El Bergantiños recibe mañana a un Arousa que fue a menos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La previa de fútbol | El Cabana puede convertirse en equipo de Segunda

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón carnavalesco en las distintas competiciones de fútbol, la jornada llega cargada de emocionantes duelos. En Tercera Nacional, el Bergantiños recibirá en As Eiroas a un Arousa que fue a menos con el paso de las semanas. De hecho, ya no tiene casi opciones de entrar en la fase de ascenso a Segunda B: es séptimo, a ocho puntos del cuarto clasificado, el Compostela.

Por su parte, el Bergantiños es líder, con solo un punto más que el Racing de Ferrol. Este fin de semana su cometido empieza por ganar su partido. No obstante, cuenta con la ventaja de que su máximo adversario tendrá una difícil salida al estadio de San Lázaro. El otro equipo en las cuatro primeras plazas que dan opción a disputar la liguilla de ascenso, la UD Ourense se desplazará hasta A Porta Santa. Todo puede pasar tras el Paiosaco mostrar su mejor cara ante tres pesos pesados de la categoría con sendos empates.

También habrá choques de alto voltaje en Preferente, donde el Sofán recibirá al segundo favorito al título, el Viveiro A, y en Primera, con un intenso derbi comarcal entre el Baio y el Esteirana.

Máxima rivalidad habrá en el Abella-Queixas del grupo coruñés de Segunda. El equipo cercedense va segundo, con cuatro puntos de ventaja respecto al del Concello de Frades. Ambos luchan por terminar la liga en esa segunda plaza que da el ascenso directo, pues la primera está muy bien defendida por el Club do Mar de Caión. Por su parte, en La Liga da Costa todas las miradas estarán puestas en el Volantes de Baño-Mazaricos, tercero y líder, respectivamente. De ganar los locales, y el Corme hacer lo mismo ante el Muros, los cormeláns regresarían al primer puesto.

La emoción no será menor en Tercera, donde si el Castriz pierde ante el Camelle, el Cabana se convertirá matemáticamente en conjunto de Segunda. Están a seis puntos, con el golaverage a favor de los cabaneses, cuando solo le restan tres partidos por disputar a cada uno.