Un año y nueve meses de prisión para dos individuos por propinar una brutal paliza a un cercedense

Todos pertenecen al mismo entorno familiar. Uno de los agresores dijo a la víctima: «Si avisas a la Guardia Civil, vuelvo y te mato»


Carballo / La Voz

Un año y nueve meses de prisión y una indemnización conjunta de 36.263,57 euros por propinar una brutal paliza a un cercedense. Esa es la sentencia de la Audiencia Provincial para dos individuos, uno nacido en A Laracha y el otro, en Cerceda.

Los hechos se remontan a la tarde del 21 de marzo del 2015. Los ahora condenados se presentaron en el domicilio de la víctima, quien, nada más abrir la puerta recibió una patada en el costado derecho. Sin tiempo para reaccionar, comenzaron a propinarle «patadas y puñetazos por el resto del cuerpo y en la cabeza», según reza el fallo. No contentos con ello, uno de los agresores sujetó a la víctima por detrás para impedir cualquier tipo de defensa, mientras que su compinche seguía dándole «multitud de puñetazos «dejando a la víctima inconsciente». Uno de los agresores llegó a amenazar a la víctima: «Si avisas a la Guardia Civil, vuelvo y te mato». Como consecuencia de las graves heridas sufridas por todo el cuerpo, el denunciante tardó en curar 388 días.

La causa que provocó la paliza estuvo en la decisión de la víctima de encerrar al perro de uno de los agresores y negarse a entregarlo. Todos ellos pertenecen al mismo entorno familiar. La acusación particular reclamaba 8 años de prisión para cada uno de ellos y 120.270 euros de indemnización conjunta. La Fiscalía, un año y 5 meses, algo con lo que quedó conforme la defensa de los acusados. La Audiencia Provincial dictaminó finalmente «un delito de lesiones» y elevó ligeramente la condena a un año y 9 meses de prisión para cada uno de los juzgados.

Uno de los agresores a la víctima: «Si avisas a la Guardia Civil, vuelvo y te mato»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año y nueve meses de prisión para dos individuos por propinar una brutal paliza a un cercedense