¿Y mientras? ¿Qué planes se presentan hoy en la Costa da Morte?

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Desde una cata de vino en Laxe hasta una charla sobre el cáncer de colon en Malpica: estas son las citas

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de un fin de semana cargado de entroido, son varias las citas para hoy en la comarca:

Donación de sangre en Carballo • En la capital de Bergantiños está en marcha una campaña especial de donación de sangre. La unidad móvil sigue hoy en la Praza do Concello: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Mañana también estará por la mañana.

Cata de vino en Laxe • Sigue el Inverno Gastronómico e Enolóxico de Laxe, al amparo de programa reLAXEse. Hoy es el turno para la DO Rioja, con una cata con Sergio Santorium, delegado en el norte de Bodegas Fernández de Piérola: a partir de las 19.00, en el Museo do Mar.

Cena solidaria en Zas • Cáritas de Soneira tiene organizada para esta noche, en el polideportivo de Zas, una nueva edición de su cena solidaria, a las 22.00 horas. Con música en directo.

Charla sobre el cáncer en Malpica • La junta local de Malpica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) programó para esta tarde una charla sobre la importancia de la prevención en el cáncer de colon: 20.00, Centro Cívico. Intervienen Eva Romay (internista), Patricia Doldán (anestesista) y Finta Abella (cirujana).

Noche festiva en la Universidade Rural do Couto

A partir de las 21.00 horas • Cocinado por Juan, del restaurante Artabria, y por Pablo, de A Pesqueira, unas 120 personas disfrutarán esta noche de un menú degustación de la mano de la Universidade Rural Aldea do Couto. Toda la tarde, antes, habrá exposiciones y obradoiros, como viene siendo habitual. Actuará un grupo teatral de mujeres dirigidas por Yago Espasandín; y exhibirán su voz Alba Costa y Judith Cundíns. Será presentada, además, la asociación A Casa da Muller.

Entradas gratis para la Mostra

El Concello de Camariñas entregará 60 entradas gratuitas para los desfiles de la 29.º Mostra do Encaixe. La mitad de ellas serán entregadas a aquellas 30 primeras personas que se suscriban a las noticias del consistorio (pestaña Información sobre Camariñas) en la aplicación TokApp, descargable tanto para terminales con sistema Android como iOS. Lo han de hacer desde las 0:00:01 horas de mañana, 9 de marzo. Las restantes treinta entradas se sortearán el día 1 de abril, entre todos aquellos que se hayan suscrito hasta el 31.