La Costa da Morte se vende en Berlín como destino turístico tranquilo aún sin saturación

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

La comarca está representada en una de las ferias de turismo más grandes del mundo, con el triple de dimesión que Fitur

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta que llevó la Costa da Morte a la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más grandes del mundo, con aproximadamente el triple de dimensión que Fitur, encaja perfectamente con lo que están demandando los profesionales del sector en Alemania: destinos tranquilos, de paisaje, de naturaleza y libres de saturación.

Como explicaba ayer el presidente de Solpor, Jesús Picallo, que acudió como miembro del Clúster de Turismo de Galicia, dentro de un grupo de 25 empresarios, entre ellos Francisco Canabal (Hostel Monasteiro de Moraime) y Plácido Valdomar (Navega Fisterra), el contacto con los turoperadores alemanes, con los que tienen concertadas reuniones mañana y tarde, está resultando muy enriquecedor porque el producto de la zona es lo que están buscando: «Camiño a Fisterra e Muxía, Camiño dos Faros, Cascada do Ézaro...». De hecho, el espacio en el que se ubican, dentro de Turespaña, está presidido por una gran foto de Monte Louro, con la playa al fondo, y por el pasaron ayer cerca de una hora la ministra de Turismo, la secretaria de Estado, el conselleiro, la directora de Turismo de Galicia y otras autoridades como el presidente de Paradores, Óscar López, que volvió a reiterar que la obra de Muxía se entregará este año con lo que el que viene debe estar abierto.

Entre las estrategias que manejan, sobre todo el Clúster, está de trabajar en los lugares de origen con vuelos directos, en este caso de Lufthansa desde Berlín a Santiago.