El Xiria se clasifica para la fase final a base de juveniles

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Voleibol femenino | INCLUYE ÁLBUM | Aunque el objetivo principal ya está cumplido, la permanencia, el equipo tratará de meterse en la final a cuatro

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en Primera Autonómica femenina de voleibol terminó este fin de semana, logrando el Asesoría Cervantes Xiria la permanencia en la categoría y, por lo tanto, la clasificación para la fase final. Consiguió, además, acabar en un mejor puesto, el sexto, luego de imponerse al colista Dompa por 3 a 1, lo que le permite enfrentarse en cuartos, a doble partido, a un rival más asequible, el tercero, el Korbis.

Le costó lo suyo

No fue fácil que los últimos tres puntos en juego se quedasen en Carballo. Sobre todo tras el primer set, en el que las ourensanas pillaron desprevenidas a las locales haciéndoles un 6 a 25. Esto derivó en un segundo asalto igualado (25-23), pero, a partir de ahí, el Xiria se vino arriba ganando dos parciales más que sentenciaron el choque.

El equipo carballés intentará meterse, por cuarto año consecutivo, en la final a cuatro, pero, según explicó ayer el presidente del club carballés, Rosalino Mariño, va a ser complicado. Sobre todo, porque muchas de las jugadoras veteranas están lesionadas. No obstante, él mira el lado positivo de los próximos enfrentamientos: «Serviralles ás xuvenís para prepararse máis de cara a lograr a súa fase de ascenso a Segunda División». Y es que para el mandatario, el objetivo principal ya está cumplido: «A permanencia». Y más todavía teniendo en cuenta que los partidos del segundo período de liga los defendieron las juveniles, precisamente para que se prepararan mejor para lograr su objetivo de ascender.

Objetivos más allá

Y es que Mariño ya mira a largo plazo: «É a primeira tempada que estamos en categoría xuvenil e a meta é acabar os tres anos en Primeira División». Por el momento, las jóvenes de Luís Outeiro han terminado la liga como campeonas. Ahora el máximo responsable de la entidad le ayuda con el equipo juvenil y, entre ambos, manejan, también, el sénior, manteniéndose el entrenador de este año, Daniel Mourís, apartado.