La gerente del taller Mans Galegas dice que el ERE es la única vía para salvar la empresa

Afirma, además, que estudia emprender acciones legales al verse vigilada y amenazada por las redes sociales


La gerente del taller textil ceense Mans Galegas, uno de los últimos que quedan en la comarca, asegura que el ERE planteado en diciembre y que afecta a 13 trabajadoras de la plantilla es la única vía para salvar al negocio.

Afirma Pilar Fernández, que lleva el taller desde hace 4 años, que estaba siendo imposible mantener tantas bajas y que el volumen de trabajo que le envía Inditex no es suficiente para una plantilla de una treintena de personas, de ahí la necesidad de reducirla. También señala que hace un año y medio cambió el tipo de prendas con las que trabaja: de ropa para niños pasaron a confeccionar prendas de señora. Eso supuso un período de adaptación, asegura, que conllevó pérdidas económicas importantes: «Se non se mantén a produción, hai perdas, e aquí págase por prenda», dice Pilar. También añade la empresaria que trató de «salvar» el máximo número de puestos de trabajo fijos que pudo: de 13 personas afectadas, 8 están de baja, 1 es temporal y las otras 4 indefinidas.

Hace 10 días, además, se presentó a concurso para que sea un administrador externo quien «trate de salvar» el negocio y así poder pagar los salarios que están pendientes desde hace cosa de tres meses.

Por otro lado, la gerente está estudiando tomar medidas legales al estar recibiendo, afirma, «ameazas» a través de las redes sociales y sentirse «vixiada». «Isto xa empeza a ser persoal e a afectarme psicoloxicamente», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La gerente del taller Mans Galegas dice que el ERE es la única vía para salvar la empresa