El desempleo cae en la comarca con respecto a enero y frente al año pasado

En cuanto a sexo y edades, el de los mayores de 25 sigue siendo, con diferencia, el sector con más desempleados


El desempleo sigue a la baja en la Costa da Morte. Los datos de parados de febrero, conocidos ayer, arrojan cifra positivas tanto con respecto al mes anterior como al mismo período del 2018. Son en total 7.379 personas anotadas en las listas del Servizo Galego de Colocación, más de 200 menos que en enero. La diferencia es mayor si se tiene en cuenta febrero del 2018, cuando se computaban 7.904. Claro que estas caídas no son una línea descendente sin altibajos, ya que diciembre acabó con 7.294 en situación de búsqueda activa de empleo en Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda. Más de un tercio de estas cifras absolutas corresponde a Carballo.

A veces, los descensos (o subidas) globales ocultan grandes variaciones particulares: la caída de uno tapa el crecimiento de otro, o viceversa. No es el caso, ya que de un mes a otro todos los concellos cierran con menos parados en sus listas.

En cuanto a sexo y edades, el de los mayores de 25 sigue siendo, con diferencia, el sector con más desempleados, con 7.048 personas. Los más jóvenes anotados en el antiguo Inem son 331.

El femenino es el colectivo que más sufre el paro, con 4.501 mujeres anotadas en los registros de la Xunta, frente a los 2.874 varones.

Por sectores, el industrial acapara una cifra elevada: 1.399 personas. Aunque, como siempre, muy lejos del de servicios, que con 4.221 desempleados es el principal de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desempleo cae en la comarca con respecto a enero y frente al año pasado