Citas más allá del entroido en la Costa da Morte: los planes para hoy

Empiezan en varias localidades los actos ligados al 8 de marzo, pero hay más propuestas a mayores


Carballo / La Voz

Fuera del entroido propiamente dicho, hay otras propuestas para hoy, algunas ligadas a la proximidad del Día da Muller, 8 de marzo:

A Laracha

Presentación de tapas

Del 8 al 11 de marzo se celebra la quinta edición de «A Laracha de Tapas». Hoy se da a conocer la iniciativa: 11.30, Casa do Concello.

Camelle

Jornadas saludables

El centro de salud de Camelle tiene en marcha una serie de iniciativas para llevar una vida más saludable. Empezaron las sesiones con una charla a cargo de Maite Pardo y hoy comenzará el programa «Paseo co médico». El doctor Fernando Cuadrado invita a los usuarios a caminar, por diferentes rutas, acompañándolos una vez a la semana: todos los lunes del mes de marzo, saliendo del propio centro, a las 17.00 horas. Trata de difundir los beneficios del hábito de andar.

Carballo

Obradoiro por el 8-M

Empieza el ciclo de actividades alrededor del 8 de marzo, Día da Muller. El Pazo da Cultura acoge de 18.00 a 20.00 un taller sobre el libro «Feminicidio. Unha nova orde patriarcal en tempos de submisión», de Carme Adán. Hay servicio de canguro disponible.

Vimianzo

Baile y música celta

El pasado mes de febrero, la entidad Trubisquiña viajó hasta Ballynahinch, en Irlanda del Norte, para tomar parte en el festival celta del Millbrook Logde Hotel. Hoy, precisamente, actúa en Vimianzo un grupo que llega desde el distrito de Newry, Mourne and Down, también en Irlanda del Norte. Tomará parte en un encuentro de música y baile celta previsto para las 20.30 horas en la Casa da Cultura, con la participación de las escuelas de música y baile tradicional de Pasarela, Salto y la propia capital municipal.

Corcubión

«Violeta na biblioteca»

Visita, lectura y actividades en el «recuncho violeta» de la biblioteca de Corcubión. Participa alumnado de la Escuela Infantil Municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Citas más allá del entroido en la Costa da Morte: los planes para hoy