El Bergantiños sigue líder una semana más

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OPA RACING

ANA GARCIA

Los rojillos no lograron sentenciar el duelo en A Magdalena pese a Rivera abrir la lata pasados los diez minutos

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

 Tras el pinchazo contra el Compostela (2-2), los rojillos volvieron a poner las tablas sobre el marcador en A Magdalena contra el Racing Vilalbés (1-1). Un resultado que no refleja lo visto sobre el campo, pues los carballeses tuvieron el dominio durante casi todo el encuentro y también las ocasiones de cara a la portería.

Rivera abrió muy pronto el marcador al rematar una falta lateral sacada por Aarón. Pero un cuarto de hora después, en una jugada aislada, Álex Pérez igualó la contienda con un tiro desde fuera del área. Sin novedad alguna, se fueron al descanso.

A la vuelta, los de Miguel Figueira no bajaron los brazos. Pusieron todo su empeño en lograr la merecida victoria, pero les faltó acierto. Un lanzamiento alto de Álex Diéguez o un misil de Cano que se topó con un defensa fueron las ocasiones más claras para tomar ventaja. Por su parte, el rival tuvo sus acercamientos al área contraria, pero sin crear peligro.

«Merecimos ganar, pero no conseguimos materializar», expresó Pablo Agulló desde las gradas recuperándose de su grave lesión. «Ahora ya pensamos en el Arousa», afirmó. En tres semanas, el Racing Ferrol visitará As Eiroas.

En detalle

RACING VILALBÉS (1): ?Pita; López, Buyo, Vérez, Xusto,m Javi Varela, Jose Varela, Make, Álex Pérez (Diego Rey, min 68), Diego Villares (Ballesteros, min 88) y Taboada (Muíña, min 76).

BERGANTIÑOS (1): Bugy; Borja Facal, Aarón, Caridad, Diego, Granada (Álex Diéguez, min 72), Cano, Baleato (Marcos Rodríguez, min 84), Rivera, Jorge Sáez y Cañi (Ekedi, min 72).

Goles: 0-1, min 12: Rivera. 1-1, min 26: Álex Pérez.

Árbitro: Zulema González González (Vigo). Amonestó a Make, Muíña y Vérez por el equipo local, y a Miguel Figueira, Rivera y también a Diego, aunque con doble amarilla (minutos 44 y 87), por el visitante.

Incidencias: Partido de la 26.ª jornada del grupo 1 de Tercera, disputado en A Magdalena.