Comenzó a funcionar con normalidad la nueva línea de bus Carballo-Santiago

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La salida fue a las 6.30 de la mañana de la estación, pero la semana que viene ya la retrasarán hasta las 6.40; y la llegada al punto final fue a las 16.15 horas

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos y de manera rápida. Así puede resumirse la primera jornada de la nueva línea de autobús entre Carballo y Santiago, de ida y de vuelta. Pocos usuarios y un trayecto más rápido que el esperado. La salida fue a las 6.30 de la mañana de la estación, pero la semana que viene ya la retrasarán hasta las 6.40, y la última parada en el regreso, a la altura del instituto Alfredo Brañas (por deferencia, y teniendo en cuenta el número de usuarios, pueden adaptare algunos puntos, pero hay que consultarlo) fue a las 16.15. En ese punto se bajaron del bus los cuatro últimos.

Uno de ellos, Víctor Fernández, principal promotor desde hace meses de esta línea, con muchos apoyos. Estaba satisfecho de cómo había ido todo, y sobre todo de la comodidad de no usar el coche particular. Explicó que los primeros días o semanas servirá para ir amoldándose a las necesidades y demanda. Y, sobre todo, para darse a conocer. El autobús, con un amplio recorrido por Carballo y Santiago, de la compañía Arriva, está disponible también para cualquier vecino o usuario. Una de sus paradas fuera del caco urbano es en A Canosa, Rus, donde ayer se detuvo a las 6.45. De vuelta, sobre las 16.00. En Val do Dubra también hay paradas. Los usuarios diarios pueden obtener tarjetas con descuentos, y al mes sale por unos 80 euros.