Los pequeños de la casa emularán a los grandes del baloncesto

Jornada de Babybasket, mañana en Carballo


Carballo / La Voz

Mañana, sábado • De 9.30 a 14.00 horas • Pabellón Bergantiños. Hay deportes que han experimentado un claro crecimiento en los últimos años en la Costa da Morte. Uno de ellos ha sido, sin duda, el baloncesto. De la mano del Artai, Basket Xiria, de los equipos de Cee y de las escuelas municipales de A Laracha y Ponteceso, el deporte de la canasta ha sufrido una gran transformación. Y con un añadido, cada vez se empieza antes a disfrutar del baloncesto.

 Una de las actividades que confirman esta tendencia lo representa el BabyBasket, que se celebrará mañana en el pabellón Bergantiños de Carballo. La coordinación de la actividad recaerá en el Club Baloncesto Artai, que tiene el aval del Concello. La presentación oficial se llevó a cabo ayer en el consistorio carballés, con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Deportes, Marcos Trigo; la directora del CPR Artai, Macarena Mato; el director deportivo del EB Xiria, Arturo Ferraces; y el presidente del C.B. Artai, Joaquín Moreira.

Todos ellos alabaron la actividad porque de lo que se trata es de formar a los niños a través del deporte. De hecho, al pabellón Bergantiños acudirán críos nacidos entre los años 2011 y 2014. Serán unos 240 pertenecientes a 24 equipos de toda la provincia de A Coruña. Este torneo, avalado por la Federación Galega de Baloncesto, tiene un formato peculiar, pues consta de partidos de cuatro contra cuatro con dos períodos de doce minutos. Y para darle ese cariz formativo no habrá árbitros ni resultados. De lo que se trata es de pasarlo bien, disfrutar y pasar una jornada festiva con amigos, compañeros y familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los pequeños de la casa emularán a los grandes del baloncesto