Un equipo del club Patiart Coristanco, subcampeón de un trofeo internacional

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Consulta, aquí, más resultados de deportistas de la zona en duatlón, tiro al plato, rali, ajedrez y billarda

05 mar 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

El grupo El último trayecto, del Club Patiart Coristanco, de patinaje artístico, finalizó segundo en la categoría Show Pequeño B del 22.º Trofeo Internacional Latina Grupo Show del Club Aluche de Madrid. En su cuarta participación consecutiva, sus otros dos grupos obtuvieron, también, muy buenos resultados.

Duatlón | El vimiancés David Calzas se alzó con la plata en el gallego

Uno de los atletas más destacados de la comarca, David Calzas, logró la medalla de plata en el campeonato gallego de duatlón cross 2019 en Sada. Por clubes, el suyo fue campeón por segundo año consecutivo.

Tiro al plato | Arranque de campaña para Víctor Manuel Domínguez, de Dumbría

El dumbriés Víctor Manuel Domínguez realizó la primera tirada de la temporada en el campo de A Laracha. Acabó segundo clasificado de primera categoría en la segunda fase del campeonato gallego de minifoso.

Rali | Debut del cercedense Darío Calviño en la Peugeot Cup Ibérica

El cercedense Darío Calviño se estrenó en la Peugeot Rali Cup Ibérica celebrada en Fafe, localidad lusa. En la primera de las seis pruebas previstas para la campaña terminó en una meritoria undécima posición dada la poca experiencia en la modalidad.

Ajedrez y billarda | Buenos resultados para los equipos de la zona

En Primera División de ajedrez, el O Toque Xiria Carballo A firmó tablas con el Círculo de las Artes (2-2). En Segunda, el Irindo Frutas Fondo, de Baio, se impuso al Absolut Atack (0,5-3,5) y el Guillán El Progreso, de Malpica, se llevó el derbi comarcal ante el Cabo Touriñán, de Muxía (3-1). Y en Tercera, O Toque C cayó contra el Macondo D (0-4), mientras que el Xiria B ganó contra el Arteixo B (1-3).

En la liga nacional de billarda de la conferencia noroeste, Collazo, del equipo de Paiosaco, fue el campeón; Viqueira, de Malpica, segundo, y Kevin, de A Laracha, tercero. Por equipos, vencieron los de Paiosaco; en infantil, el paiosaquista Miguel y, en femenino, Merche, de A Laracha.