«Para organizar un congreso de este tipo se necesita mucho trabajo, en eso estamos»


La candidatura de Bilbao consiguió ganarse la celebración de la ISWA de este 2019, será del 7 al 9 de octubre. La ciudad española competía con ciudades como Budapest (Hungría), Oslo (Noruega) y Rotterdam (Holanda). Hasta Bilbao se acercarán más de 2000 profesionales de 80 países de todo el mundo para analizar y debatir a cerca de los nuevos sistemas y novedades en el tratamiento y la gestión de los residuos.

-Queda por delante todavía mucho trabajo de cara al congreso.

-Efectivamente, hemos de considerar que aunque dentro de las actividades de Ategrus, que es una secretaría técnica con sus asociados, se organiza congresos, etcétera, para desarrollar un congreso de este tipo, coordinado con la ISWA, que tiene sede en Viena, y con delegaciones y grupos de trabajo de la propia organización que tocan lo que es la gestión sostenible de residuos, el cambio climático, las energías renovables, la minería urbana... Se necesita mucho trabajo. Todo esto implica una importante labor de coordinación para la recepción de las conferencias, igual estamos hablando de en torno a unas 300 solicitudes de papers que hay que seleccionar, hay que filtrar, hay que organizar el programa definitivo de conferencias y obviamente requiere un grupo de trabajo importante y en ello estamos ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Para organizar un congreso de este tipo se necesita mucho trabajo, en eso estamos»