El Laracha se deja los tres puntos en Vilalba pese a ser mejor durante el 60% del partido

El único tanto del equipo visitante llegó en las botas de Adri Castro


lugo, carballo / la voz

Solo una victoria en lo que va de la segunda vuelta de Tercera División. Ese es el balance del Laracha de Óscar Gilsanz, muy diferente, por cierto, al de las primeras 19 jornadas, en las que dio esperanzas, incluso, de aspirar a meterse en los cuatro primeros puestos. Este domingo cayó a domicilio contra el Racing Vilalbés (2-1), exequipo del técnico rojiverde, que llegó al encuentro desde la cuarta posición pese a cosechar tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas. Esta fue la prueba definitiva de que el conjunto chairego ha invertido su dinámica y el azar empieza a respetarle.

Los visitantes tomaron la iniciativa en los últimos compases del primer período y ya no la perdieron, si bien es cierto que sus mejores situaciones ante Javi Pita fueron en acciones a balón parado. Cuando el 1-2 parecía más cerca del 2-1, Taboada recogió un rechace en la frontal del área y marcó con un preciso disparo lejos del alcance de Alberto. Un buen gol que marcó las diferencias en el campo de A Magdalena.

Antes de ponerse el mono, el Vilalbés demostró que tiene fútbol. Hasta ese tramo final de la primera parte apenas dio tregua al Laracha. Tomó ventaja con un penalti sobre Make y pudo hacer más goles, pero se encontró con el empate en un córner rematado por Adri Castro.

Zona media de la tabla

Con este resultado, los rojiverdes siguen descendiendo en la tabla. Son ahora duodécimos , empatados a puntos con el Polvorín, aunque con el golaveraje a su favor.

En detalle

RACING VILALBÉS (2): ?Javi Pita; López, David Buyo, David Vérez, Xusto, Javi Varela (Muíña, min 90), José Varela, Make, Álex Pérez (Diego Rey, min 73), Diego Villares y Taboada (Juan de Dora, min 67)

LARACHA (1): Alberto; Eimil, Ramsés, Parga, Antonio, Javi Angeriz, Javi Sandá (Nacho, min 73), Antón, Adri Castro, Iago Novo y Boedo

Goles: 1-0, min 26: Álex Pérez, de penalti. 1-1, min 31: Adri Castro. 2-1, min 57: Taboada

Árbitro: Martínez Barral, de la Delegación de Santiago. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Juan de Dora y Vérez, así como al visitante Boedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Laracha se deja los tres puntos en Vilalba pese a ser mejor durante el 60% del partido