Ya se conocen los cruces de la 56.ª Copa da Costa hasta octavos incluidos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tres de los cuatro equipos participantes de Primera Autonómica disputarán la fase previa

23 feb 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Como si se tratase del sorteo de la Copa del Rey o, incluso, de la Champions, se vivió la tómbola de la 56.ª edición de la Copa da Costa. El escenario, un abarrotado patio de armas del Castelo de Vimianzo con directivos, entrenadores y jugadores de los hasta 36 equipos participantes, además de representantes de la Real Federación Galega de Fútbol, la subdelegación de A Costa, árbitros, históricos del fútbol de la zona y algún que otro aficionado. Con la colaboración de todos, se sacaron los cruces correspondientes a la fase previa y dieciseisavos y octavos de fina, que serán  a partido único. Cabe recordar que las eliminatorias desde cuartos hasta la final se conocerán en un segundo sorteo que se realizará una vez terminadas todas las rondas anteriores. Así quedó el esquema.

Por el lado izquierdo, jugarán la fase previa el Corcubión y el Baio y As Baleas y el Dumbría. El ganador de la primera eliminatoria se enfrentará en dieciseisavos de final al Sofán, mientras que el equipo que saque adelante el otro choque se verá las caras con el Castrelo. Los otros emparejamientos son: Baíñas-Buño; Corme-Muros; Outes-Cerqueda; Nantón-Monte Louro; Camariñas-Ponteceso y Porteño-Castriz. De este modo, en octavos, se cruzarán el vencedor del ganador 1-Sofán contra el campeón del Baíñas-Buño; el triunfador del Corme-Muros contra el victorioso del Outes-Cerqueda; el ganador del Nantón-Monte Louro frente al campéon del Camariñas-Ponteceso, y el equipo que salga mejor parado del Porteño-Castriz contra el resultante del Castrelo-ganador 2 (As Baleas-Dumbría).

Por el lado derecho, el esquema figura de la siguiente forma. Disputarán la fase previa el Mazaricos y el Lira y el San Lorenzo y el Soneira. El ganador del primer duelo (3) se verá con el Cee en dieciseisavos, mientras que el resultante del segundo choque (4) tendrá al Fisterra como rival. Otros cruces son: Cabana-Sporting Zas; Malpica-Xallas; Volantes de Baño-Muxía; Sporting Seaia-Esteirana; Camelle-Laxe y Coristanco-Ameixenda. De este modo, el equipo campeón del ganador 3-Cee se enfrentará, en octavos, al que resulte vencedor del Cabana-Sporting Zas; el triunfador del Malpica-Xallas al campeón del Volantes de Baño-Muxía; el victorioso del Sporting Seaia-Esteirana al ganador del Camelle-Laxe y, por último, el campeón del Coristanco-Ameixenda al que resulte del Fisterra-ganador 4 (San Lorenzo-Soneira).

La competición más trepidante de la Costa da Morte arranca ya el próximo domingo, día 3 de marzo, con la disputa de la fase previa. Atentos a todo lo que se produzca estarán todos los galardonados en el simbólico acto de este sábado. Entre ellos, profesionales de medios de comunicación como José Manuel Ferreiro, jubilado de esta casa, y jugadores y entrenadores legendarios como Manolín y Manín. Buena suerte a todos.

BASILIO BELLO