Gonzalo Caballero critica el abandono del rural en la comarca de Bergantiños por culpa del PP

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Puso como ejemplo la labor realizada por el regidor de Ponteceso, Lois García Carballido, al que alabó «pola súa dedicación aos veciños e o desenvolvemento urbano levado a cabo»

21 feb 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitó este jueves Malpica y Ponteceso. Lo hizo con dos temas bajo el brazo. El primero, las deficiencias en las conexiones viarias entre Bergantiños «e a zona sur de Galicia», en especial con Santiago, algo que achacó «a dez anos de Goberno de Feijoo, no que houbo un nulo compromiso co rural da bisbarra, unha perda dos servizos públicos e unha perda na calidade da sanidade». Escenificó ese déficit en las conexiones con una visita a la rotonda de Buño.

Caballero puso como ejemplo la labor realizada por el regidor de Ponteceso, Lois García Carballido, al que alabó «pola súa dedicación aos veciños e o desenvolvemento urbano levado a cabo en Ponteceso».

El otro tema abordado por el secretario xeral es la problemática del puerto de Malpica. Habló con armadores locales visitó la zona de las compuertas y animó al candidato del PSOE malpicán, Walter Pardo, a trabajar para conseguir la alcaldía. Y le dejó claro al cabeza de lista que cuenta con todo el apoyo y el respaldo de la dirección del Partido Socialista para lograr desbancar al PP del Concello de Malpica.