Una variada oferta de pisos por menos de 35.000 euros animan el mercado inmobiliario malpicán

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La bajada de precios solo se mantendrá este mes

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes lo hicieron otros. Una promoción en Cabana que había quedado atascada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y terminó en el Sareb (el conocido como banco malo) se vendió en un tiempo récord con una agresiva campaña de rebajas.

Por menos de 40.000 euros muchas parejas y familias lograron apartamentos para veranear en la Costa da Bergantiños. Ahora hay una nueva oportunidad, mientras los precios de promociones de hace diez años han subido de precio por la mejora de la situación económica, una inmobiliaria, Aliseda y Quatrium, han puesto en marcha lo que llaman Special Days, en los que ofrecen descuentos de hasta el 21 %. La oportunidad solo se presentará este mes y se circunscribe a Malpica, un municipio de reconocido prestigio turístico.

La campaña es tan agresiva como lo fueron otras que lograron un notable éxito. Por solo 32.760 euros se puede adquirir una vivienda de un dormitorio a unos metros de la playa de Area Maior.

El precio de los pisos depende de los metros cuadrados y su situación en el edificio, pero hay una enorme variedad por debajo de los 40.000 euros e incluso por menos de 35.000. De hecho, las viviendas más amplias superan en muy poco los 50.000 euros y como complemento hay la posibilidad de adquirir también plazas de garaje, bastante necesarias en la localidad, y trasteros.

Una de las construcciones se encuentra en la rúa Ventorrillo, frente al arenal, y otra en la calle Escorial.

La propuesta ha animado el mercado inmobiliario del centro urbano malpicán, que andaba algo decaído, puesto que la mayor parte de la oferta se centra en las promociones de hace casi 10 años de Canido.

Segunda mano

Ático. Lleva bastante tiempo a la venta y ha bajado de precio hasta llegar a los 39.000 euros actuales. Dos habitaciones y un baño en 75 metros cuadrados, con ascensor

 Cuarto. Tiene menos de 50 metros cuadrados y es un cuarto sin ascensor, lo que explica que se ofrezca por solo 32.000 euros. Incluye electrodomésticos, muebles y trastero. Dos dormitorios.

A estrenar

Canido. La promoción tiene ya 10 años y fue una de las afectadas por la crisis del ladrillo. Se trata de una propiedad que terminó en el Sareb, el banco al que fueron a parar todos los inmuebles que no pudieron venderse y cuyos promotores tampoco pagaron los préstamos. Ya estuvo más barato, pero ahora se ofrece por 48.000 euros. Con vistas.

Ponteceso. Es uno de los municipios con más promociones pendientes de vender. En la avenida Eduardo Pondal, la calle central de la localidad, los pisos siguen siendo económicos, pero han subido de precio tras campañas bastante agresivas de Servihabitat, la promotora que se ocupa de las ventas del Sareb. Ahora, los más económicos están en 40.200 euros, cuando hace solo unos meses andaban por 36.000 euros. Además, hubo una temporada en que ofrecían cheques para la adquisición de muebles. En el campo de A Trabe, el coste de la vivienda supera ahora los 50.000 euros, cuando no llegaba a los 40.000. Más barato es uno de los pocos que quedan a estrenar en Corme, que ahora cuesta 35.000 euros, que también ha subido de precio. A pesar de todo, en este municipio quedan muchos pisos por vender.