Resultados, nuevas pruebas y cambios de fecha en citas de atletismo

En nombres: Atlética A Silva, AD Fogar, Pedestre de Vimianzo y Duatlón das Letras en Baio


carballo / la voz

La jornada del fin de semana dejó excelentes resultados en atletismo tanto del club Atlética A Silva-Ordes como de la AD Fogar Carballo-Oleiros. Varios deportistas de la entidad cercedense participaron en hasta tres campeonatos gallegos. En el de pentatlón de lanzamientos máster, Ana María Abuín y José Manuel Núñez se alzaron con el oro, mientras que Carlos Vera logró el bronce. En el torneo de lanzamientos largos, Daniel Loureiro conquistó el oro, mientras que María pena y Arantxa Ferreiro consiguieron la plata. A María Pena le espera el campeonato nacional de esta misma modalidad el próximo fin de semana en Castellón. Por último, en el gallego de campo a través, Icía Ares acabó en un excelente sexto puesto.

Por su parte, 25 de los 33 atletas de la AD Fogar de Carballo y Oleiros consiguieron clasificarse para el campeonato provincial de duatlón escolar en la prueba celebrada el domingo en el polígono de Bértoa. Son Pablo Fontán, Nicolás Mato, Catalina A. García, Paula Vicente, Hugo Souto, Manuel Souto, Óscar Alberte, Carlos Candal, Adrián Sancho, Carla Mourelle, María Puga, Uxía Pereira, Carmen Agrelo, Sergio Soto, Rubén Otero, Gabriel Núñez, Alejandro Fontán, Andrés Prieto, David Sancho, Samuel Núñez, Álvaro Elizalde, Borja Benavent, Lucas Lorenzo, Alba Otero y Marta González.

Pruebas

Por otra parte, la novena pedestre del Concello de Vimianzo, integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte, ha cambiado la fecha de su celebración para el 31 de marzo, debido a que la fijada inicialmente, el día 28 de abril, coincidía con las elecciones generales. Cabe recordar que en el mismo mes, pero el día 10, se dará el pistoletazo de salida de este circuito con la disputa de la primera carrera en Camariñas, para la que las inscripciones ya están abiertas en www.correndopolacostadamorte.com o en www.championchip.com.

Por último, el 17 de mayo se celebrará, por vez primera, el Duatlón das Letras en Baio. La Carballeira será el lugar sobre el que gire esta cita, en la que también habrá una andaina y una carrera para niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Resultados, nuevas pruebas y cambios de fecha en citas de atletismo