Materia y antimateria en el Fernando Blanco, con Bernardo Adeva Andany

Catedrático de Física Atómica e Nuclear y miembro del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, visitó el IES Fernando Blanco de Cee


Carballo / La Voz

Bernardo Adeva Andany, catedrático de Física Atómica e Nuclear en el departamento de Física de Partículas de la USC y miembro del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías visitó esto pasado lunes el instituto Fernando Blanco de Cee, donde ofreció una charla titulada «Siguiendo las trazas de los quarks en el LHC: Materia y antimateria». Son 20 años los que Adeva ha ejercido como director del grupo de Física de Altas Enerxías de la Universidade de Santiago y coordinó asimismo la participación española en el experimento LHCb del CERN. Toda una eminencia en su campo por tanto, que pudo ser escuchada por alumnos de primero y segundo de los bachilleratos de ciencias del centro educativo. Abordó el descubrimiento de la antimateria, las teorías de Dirac, el bosón de Higgs, el CERN o, muy especialmente, el experimento LHCb y su experiencia. Al final de la intervención, los estudiantes pudieron efectuar preguntas. Un día diferente, sin duda, y un docente de altura que llegó hasta el instituto ceense a través del programa denominado «A ponte entre o ensino medio e a USC». En la imagen, en una ponencia anterior. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Materia y antimateria en el Fernando Blanco, con Bernardo Adeva Andany