Convocados los premios «Recíclate con Sogama» de este curso académico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El plazo para que los colegios presenten sus candidaturas finaliza el 29 de abril

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sogama viene de convocar un año más los premios correspondientes al programa educativo «Recíclate con Sogama», canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta, en colaboración con la Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional. El objetivo es promover el reciclaje en las aulas de los 25 centros participantes en el programa educativo de este año.

El concurso se circunscribe a la elaboración de una obra de arte con materiales reciclados para demostrar, a través de estos proyectos creativos, que los residuos tienen un gran potencial para ser transformados en recursos, e incluso en bonitas obras de arte.

La temática a abordar, según explican desde la Sociedade Galega de Medio Ambiente, será libre, pero debe llevar implícito el concepto de reutilización. Los centros deberán aportar tres fotografías de su proyecto, junto con varios datos básicos: información del colegio en cuestión (dirección, teléfono o correo electrónico, entre otros datos), identificación del docente que ejerce las labores de coordinación, información de los profesores que participan, título de la obra, mensaje a transmitir y los materiales empleados en la pieza, así como las cantidades y porcentajes de cada uno de ellos.

Tres premios

Evaluarán las candidaturas un jurado conformado por representantes de Sogama y la Consellería de Educación. Sopesarán criterios como el porcentaje de materiales reciclados que se utilizaron en los proyectos, la creatividad y originalidad de la obra, el mensaje a transmitir y, como no, el potencial artístico.

El primer premio otorgado por la sociedad pública es un viaje al parque acuático de Cerceda, encargándose Sogama de financiar el alquiler del autobús y las entradas para medio centenar de alumnos. Al segundo clasificado se le concederá la opción de hacer un viaje a cualquier punto de Galicia para gozar de una jornada de ocio y formación. También para alrededor de 50 o 55 niños. Como tercer y último premio, Sogama dará una tablet al centro agraciado.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 29 de abril, y han de ser remitidas a comunicacion@sogama.es.