El Paiosaco logra un punto en San Lázaro en el último suspiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

CARBALLO

SANDRA ALONSO

El Compostela permitió el empate después de alcanzar una renta de dos goles

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Compos levantó el pie del acelerador y no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva al ceder un empate en San Lázaro ante el Paiosaco: 2-2. Los blanquiazules no jugaron un buen partido. Perdieron gas en el segundo tiempo y no pudieron cumplir con el objetivo de sumar tres nuevos puntos. Marcaron Josiño y Santi Gegunde en el primer acto. El Paiosaco se llevó el empate en el segundo, con un gol en el último suspiro.

El primer susto para los de casa llevó la firma del atacante Eiroa, que ante la lentitud de la zaga local se fue de su marcador y se plantó ante Anxo Pérez. El balón se le fue hacia la izquierda en el control y su disparo, raso y cruzado, se alejó por la línea de fondo, pero muy cerca del palo.

Tardó en reaccionar el Compos, que llevó el control del juego y tuvo más posesión. Sin embargo, sus aproximaciones al área visitante en el primer cuarto de hora fueron escasas. El Paiosaco, bien replegado, realizó un par de contras que inquietaron a los locales.

Rebasados los primeros quince minutos, el Compos dio un paso al frente y cerca estuvo de inaugurar el marcador. Josiño recibió un gran regalo de Santi Gegunde, pero estuvo lento en la definición. Llegó unas décimas tarde y el meta Rama enganchó el cuero sin muchas dificultades.

Solo minuto y medio después, en la segunda llegada con peligro de los de Yago Iglesias, el Compos deshizo las tablas. Esta vez Josiño no perdonó al recoger el rechace del portero tras un disparo de Santi Gegunde.

El Paiosaco quedó tocado, el Compos llenó su depósito con mucha energía y el partido cambió por completo la decoración. El Paiosaco, más lento, empezó a mostrar sus carencias en el feudo de uno de los grandes aspirantes al ascenso. Pese a todo, el once visitante no mostró miedo. Siguió intentando sorprender a la contra, pero fue el Compos quien pudo matar el partido en un contragolpe perfecto, que culminó Santi Gegunde con la precisión de un cirujano tras buenas combinaciones de Josiño, protagonista de la asistencia, y Miki Villar.

Con el segundo tanto, el Compos bajó el ritmo y la intensidad en el juego ofensivo comenzó a tener un menor nivel. El Paiosaco no fue tan valiente y temió por la goleada, por lo que retrasó algo sus líneas. El frío y la lluvia hicieron el resto. El campo empezó a ponerse pesado y hasta el descanso fue un aburrimiento. Solo una acción de Santi Gegunde, que se precipitó en el disparo cuando tenía mucho verde para encarar al portero, y una última aproximación del Paiosaco, que se quedó en un pequeño susto.

El segundo tiempo tuvo un arranque desastroso para el Compos, con muchas dudas en defensa y con una marcha menos que el Paiosaco. El central Edu pudo acortar distancias, pero respondió Anxo Pérez con una gran intervención enviando a córner. En el saque de esquina, solo veinte segundos después de su primer remate, Edu cabeceó sin oposición lejos del alcance del guardameta local.

El gol visitante despertó al Compos, que estaba en la hora de la siesta. Los blanquiazules se quitaron el pijama y regresaron al partido. El Paiosaco creció y el Compos no fue el mismo de la primera parte. Las ocasiones fueron escasas y la grada empezó a desconfiar.

La media hora final fue horrible, tediosa, sin fútbol y sin calidad. El Compos mareó el balón con escasa profundidad y el Paiosaco, con una presión muy débil, intentó sin éxito buscar un robo para dar la sorpresa.

La afición local pedía la hora y la hinchada visitante quería jugar un poco más. Y no le faltaba razón, pues en el último minuto Iván Amor firmó las tablas con un golazo que se coló por la escuadra izquierda de Anxo Pérez. En el descuento pudo el Compos marcar el tercero, pero su escasa ambición del segundo tiempo le dejó sin aliento y sin premio.

En detalle

COMPOSTELA (2): ?Anxo Pérez, Álvaro Casas, Chechu, Piscu (Saro, min 73, por lesión), Samu (David Uña, min 50), Miki Villar, Josiño, Marcos Remeseiro, Rubén (Álex Ares, min 63), Brais Abelenda y Santi Gegunde.

PAIOSACO (2): Rama, Juanma, Popi, Edu (Iriso, min 76), Beto, Javi Fuentes, Aythami, Eiroa (Diego, min 63), Pablo (Iván Amor, min 67), Bilal y Otero.

Goles: 1-0, min 17: Josiño.

2-0, min 26: Santi Gegunde.

2-1, min 50: Edu.

2-2, min 89: Iván Amor.

Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Amonestó a los locales Rubén y David Uña; y a los visitantes Javi Fuentes, Otero, Popi y Rama.

Incidencias: Partido de la jornada 24 del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro, con 900 aficionados en las gradas.