Detenido un joven que atracó una farmacia en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

17 feb 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo arrestaron ayer a un individuo, investigado por un atraco perpetrado en Camariñas sobre a las tres de la tarde. El titular de la farmacia de la rúa Areal 8 de Camariñas alertó a las fuerzas de seguridad. Dijo haber sido víctima de un atraco por parte de un joven que portaba un arma blanca. Y para robarle lo amenazó poniéndosela a la altura del abdomen.

Según su relato, le sustrajo 400 euros de la registradora y se dio a la fuga a pie.

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo acudieron al establecimiento. Una vez allí, el farmacéutico facilitó todo lujo de detalles sobre el presunto autor de los hechos, entre ellos, que portaba un cubrecuellos térmico en el rostro y llevaba puesta la capucha de una sudadera para no ser reconocido. Se inició así una búsqueda por todo el término municipal de Camariñas. Pero fue un vecino el que dio con la pista clave.

En un bar de A Ponte do Porto se encontraba una persona cuyos rasgos físicos y vestimentas coincidían con las facilitadas por el farmacéutico. Al llegar al local, procedieron a su arresto. Se trata de un joven, de nombre Alejandro, de unos 29 años, natural de Málaga y que llevaría un par de semanas residiendo en Camariñas. Fue detenido y en el momento del arresto se le intervino unos 200 euros en metálico. Fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.