Cinco pruebas deportivas han abierto inscripciones

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Desde zumba, a pesca, atletismo y ciclismo

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Marzo viene cargado de diferentes propuestas deportivas. Pero antes de entrar en el mes que da comienzo a la primavera, Playmakers, de Carballo, llevará a cabo en la segunda planta del mercado municipal una nueva masterclass de zumba benéfica. En esta ocasión, los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Expedición Solidaria de Viajeros, una entidad dirigida por una carballesa que ayuda a los niños y niñas de Uganda, en África. Será el próximo domingo a las 17.00 horas con sorteos al final. Puede asistir todo el mundo, poniéndose en contacto con esta empresa. Aunque también cabe la posibilidad de colaborar sin necesidad de bailar.

Una vez en marzo, la primera cita deportiva será el undécimo Campionato de Pesca Cabo Vilán Camariñas. Se celebrará el día 2 con premios económicos y materiales. La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas ya ha abierto inscripciones en www.farovilan.com, en los teléfonos 647.398.023 y 662.488.253 o a través de asociacionempresarioscamarinas@gmail.com. Colabora en la organización el Concello y la Federación Galega de Pesca.

El día 10 será el turno del atletismo con el pistoletazo de salida de la sexta edición del Circuíto Correndo pola Costa da Morte. La primera pedestre será en Camariñas, organizada por el Concello y con la colaboración de este medio, entre otras empresas, a partir de las 10.15 horas. No hay excusa para no ponerse las zapatillas, pues pueden participar desde pitufos a máster 50. Hasta el día 4 hay un precio especial de inscripción en www.championchip.com o en www.correndopolacostadamorte.com.

Ya el último día del mes, el 31, el ciclismo será el deporte protagonista con la disputa de la novena BTT Concello de Dumbría con la colaboración del Club Ciclista Dumbría. Habrá dos recorridos (corto y largo), con opción de comida. Ya es posible anotarse en www.emesports.es.

Por último, también ha anunciado la apertura de inscripciones el Grand Trail Costa da Morte, que recorrerá 14 concellos entre el 14 y el 20 de septiembre en 3 o 7 etapas. Su nueva página web es www.gtcm.run.