Arranca la segunda convocatoria de huelga en el sector de las ambulancias con el temor a nuevos sabotajes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los servicios mínimos quedaron establecidos en el 100%

18 feb 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Las centrales sindicales CC.OO., UGT y CIG, iniciaron la segunda convocatoria de huelga para el sector de las ambulancias en toda Galicia. Los sindicatos reclaman un convenio «digno e un servizo público de calidade». Este segundo paro concluirá en la medianoche del próximo domingo, día 24. Si representantes de los trabajadores y Xunta no alcanzan un acuerdo, está prevista una tercera movilización entre los días 4 (lunes) y 10 (domingo) de marzo, elevando la huelga a la categoría de indefinida a partir del 20 de marzo, miércoles.

Esta segunda convocatoria de paro viene acompañada de la polémica, por el temor a nuevos sabotajes en los vehículos asistenciales del 061. En la primera convocatoria de huelga fueron 67 en toda Galicia, de los cuales tres son de la Costa da Morte. En concreto, hubo pintadas y pinchazos de ruedas en los dos vehículos con base del 061 en Carballo y el que está en A Silva, Cerceda.

En lo que respecta a los servicios mínimos, al tratarse de un servicio de emergencias prioritario, quedó establecido en el 100?%.