El Basket Xiria buscará rematar la liga regular con triunfo

La escola carballesa promocionó ayer la práctica de este deporte en Ponteceso


carballo / la voz

Con el equipo clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Liga EBA de baloncesto -la cuarta en importancia de las que se disputan en España-, el Calvo Basket Xiria tratará hoy, en Pontedeume (A Casqueira, 19.00 horas), de rematar la fase regular con una victoria. Más que nada, para brindársela a la afición, el «sexto home crucial» para sacar adelante esta temporada con un plantel tan joven y cambiado, apuntaron desde el club.

Por todo esto y porque se enfrentará al Opticalia Eume, segundo por la cola, desde la entidad ven el encuentro como una buena oportunidad para mantener el buen ritmo de juego del conjunto, así como para probar cosas nuevas. Del mismo modo, también se le darán minutos a los menos habituales y a los que vienen de recuperarse de distintas lesiones.

Promoción del baloncesto

Por otra parte, la Escola Basket Xiria llevó ayer el baloncesto de competición a Ponteceso para promover la práctica de este deporte y dar continuidad y visibilidad al trabajo de las escuelas deportivas municipales. Hubo tres choques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Basket Xiria buscará rematar la liga regular con triunfo