La Diputación destina 1,3 millones a la promoción del deporte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Valentín González Formoso destacó «o importante esforzo inversor» que realiza el gobierno provincial en materia deportiva e incidió en que estas líneas de colaboración contribuyen a mantener la actividad y el funcionamiento de los equipos en competiciones oficiales

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña convoca cinco programas de subvenciones destinados a apoyar a las entidades y clubes deportivos de la provincia. Con un presupuesto global de 1,3 millones de euros, estas ayudas tienen como objetivo «a promoción da actividade deportiva en todos os seus ámbitos, dende o fomento do deporte de base ao apoio a grandes eventos», según explicó el presidente de la Diputación.

Valentín González Formoso destacó «o importante esforzo inversor» que realiza el gobierno provincial en materia deportiva e incidió en que estas líneas de colaboración contribuyen a mantener la actividad y el funcionamiento de los equipos en competiciones oficiales.

Dos de estos programas están dirigidos a clubes deportivos de la provincia de A Coruña que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial y autonómico (150.000 euros), o nacional e internacional (447.000 euros).

En el caso de clubes que compiten a nivel local, provincial e, incluso, autonómico, las ayudas de la Diputación oscilarán entre los 5.000 y los 75.000 euros, que se podrán destinar a la adquisición de material deportivo, alojamientos, seguros, sueldos y salarios de personal deportivo y gastos de participación en competiciones oficiales.