La Xunta dice que la demanda náutica está cubierta con los puertos de Muxía y Camariñas

Responden a una carta de José Fernando Carrillo asegurando que las «máis de 300 prazas de amarre» que se ofrecen entre los dos puertos son más que suficientes


Carballo / La Voz

La Xunta de Galicia responde a la petición de un puerto deportivo para la localidad de Fisterra asegurando que la demanda náutica en la Costa da Morte está más que cubierta con las dársenas de Muxía y Camariñas.

«No relativo á oferta náutico-deportiva é preciso subliñar que a Costa da Morte dispón actualmente de dúas instalacións náutico recreativas de envergadura nos peiraos de Camariñas e Muxía, o que dota dunha oferta de máis de 300 prazas de amarre que hoxe dá resposta á demanda existente nesta comarca», escriben desde Secretaría de Presidencia en respuesta a un escrito presentado por José Fernando Carrillo, presidente de la asociación de vecinos Costa da Morte de Fisterra.

Él considera un «sangrante agravio comparativo» si se tiene en cuenta, por ejemplo, «los puertos deportivos construidos en las Rías Baixas, en los que cada puerto pesquero ha sido dotado de las correspondientes infraestructuras para la náutica deportiva y recreativa».

«Se nos sigue despreciando y tratándonos como ciudadanos de segunda», añade Carrillo, haciendo mención al hecho de que Fisterra es «puerto Xacobeo» y que necesita unas instalaciones «básicas que puedan ir ampliándose en un futuro, según la demanda lo requiera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta dice que la demanda náutica está cubierta con los puertos de Muxía y Camariñas