Alquilaba coches nuevos y los vendía en Internet

Nuevo caso de estafa en la red | El área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvo a un vecino de Ordes, natural de Coristanco

Imagen de archivo de Berocasión
Imagen de archivo de Berocasión

Carballo / La Voz

Agentes del área de investigación de Carballo detuvieron el viernes a un individuo. Lo relacionan con supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y daños en propiedad privada.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por un particular, que pretendía transferir a su nombre un Opel Mokka, valorado en 28.000 euros que, supuestamente, había sido adquirido a través de Internet. Sin embargo, el vehículo en cuestión figuraba en la base de datos como sustraído por parte de una empresa de alquiler de vehículos ubicada en el aeropuerto de Alvedro.

Las averiguaciones de los agentes derivaron en otro supuesto intento de estafa. En este caso, un Seat León, valorado en unos 25.000 euros, cuyo propietario, una empresa de alquiler de Santiago, había denunciado su robo. El turismo fue localizado a través de unas imágenes difundidas en una página en la Red de compraventa. Estas operaciones, supuestamente irregulares, serían realizadas por un mismo individuo.

Tirando del hilo, los agentes dieron con una tercera denuncia, en este caso, un piso que había sido alquilado en Santa Comba, y cuyo propietario había denunciado la desaparición de unos electrodomésticos y una caldera. Esta última pretendía ser vendida a terceros de forma fraudulenta.

La Guardia Civil procedió al arresto de Francisco Rojo Amando, nacido en 1992, natural de O Carrizal (Coristanco), pero con residencia en Ordes. Pasó a disposición judicial en Carballo y tras prestar declaración quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio, en relación a tres delitos de apropiación indebida, otros tres de estafa y un séptimo de daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Alquilaba coches nuevos y los vendía en Internet