Cinco cenas-baile, obras de teatro, un concierto... ¡sábado en la Costa da Morte!

Consulta en esta agenda cuáles son los planes de la jornada, y elige el tuyo


Carballo / La Voz

Es este un sábado especialmente prolífico en cenas-baile y encuentros vecinales en torno a la mesa. Al menos cinco propuestas habrá en próximas horas:

Berdillo, con Los Satélites

Música y gastronomía conviven en la cita organizada por la SD San Lorenzo, la SD San Lorenzo Veteranos y la comisión de fiestas de Berdillo, con la colaboración del Concello de Carballo. Desde las 22.00 horas, en el local social, un menú con todos los detalles de un buen cocido (hasta el postre) y noche amenizada por la orquesta Los Satélites. El precio de cena y baile es de 30 euros y el del baile solo, 5. Más datos: 660 439 521.

San Cristovo (Carnés)

La comisión de fiestas de San Cristovo de Carnés, en Vimianzo, preparó para hoy una cena-baile en la plaza de las escuelas, bajo carpa climatizada y con un menú elaborado desde el restaurante O Ariño. Salpicón, pulpo a la plancha, jamón asado, postre y café es la propuesta, con un coste de 25 euros por cabeza (menú infantil: 10). Actúa el dúo Ciclón y la discoteca móvil CDC y pueden consultar disponibilidad de plazas en el teléfono 676 228 408.

Comisión de Malpica

Unas 120 personas -todas las entradas están vendidas- han confirmado ya su asistencia a la cena-baile que la comisión de fiestas de Malpica (A Estádiga) celebrará esta noche en el restaurante O Dourado, de Seaia. Con un menú compuesto por gambones, churrasco mixto, bebida, postre y café (30 euros), amenizarán la cita Os Piñeiros: de las 22.00 horas en adelante.

Cocido desde Sísamo

La asociación de vecinos Santiago Apóstol de Sísamo tiene previsto para esta noche su cuarto cocido-baile en el mesón A Taberna de Montemaior (A Laracha): a partir de las 22.00. Para facilitar la asistencia han habilitado un autobús.

Barquiña de Ponteceso

La asociación Eventos de Ponteceso celebra esta noche una cena-baile para recaudar fondos de cara a la Barquiña: a partir de las 22.00 horas, en el pabellón. Ameniza el dúo D’Festa.

Son Trío, no mes dedicado a Rosalía de Castro en Ponteceso

Hoxe • 21.00 horas • Salón de actos do Edificio das Escolas • O programa «Ponteceso con Rosalía» deseñado dende o Servizo de Normalización Lingüística para este mes de febreiro seguirá avanzando hoxe cun concerto a cargo do grupo feminino vigués Son Trío. A formación, integrada por Su Garrido Pombo (voz), Susanna Blanco (cello) e Katerina Linke (composición e piano), traerá á vila de Pondal o seu proxecto «Miña almiña», un ciclo de cancións froito da fusión da poesía de Rosalía de Castro e o seu poemario «Follas novas» cunha música orixinal escrita nunha linguaxe musical actual: «Unha música intimista e contemporánea cun estilo propio cheo de matices e suxerencias e un son moi orgánico e fresco», describen.

Son Trío naceu a finais do 2017 e, pese á súa curta vida, ten sido finalista dos premios da música Martin Códax, así como galardoado co segundo Premio Celso Emilio Ferreiro de poemas musicados. A formación intérnase, tamén, nas versións de cancións populares e de pezas doutros poetas.

Una tarde de teatro en Cee y en Vimianzo

Hoy • Tras la sesión de Mofa e Befa de ayer en Carballo, sigue hoy el fin de semana teatral de la Costa da Morte con dos representaciones previstas para esta tarde de sábado. Una de ellas será en Vimianzo, donde continúa el programa diseñado para la Casa da Cultura. A las tablas de su escenario se subirá Ibuprofeno Teatro, compañía ya conocida por los soneiráns, y que en esta ocasión viaja a la localidad con su trabajo Casa O’Rei, una adaptación de Shakespeare que acerca el rey Lear a los días actuales. La entrada tiene un coste de 5 euros, aunque es de 2,5 para aquellos que sean mayores de 65 años y estudiantes, con la debida acreditación: espectáculo a las 21.00 horas.

En Cee, de otro lado, se ha diseñado un programa cargado de humor, bajo el paraguas del título «Febreiro de comedia». Es el turno de Apatacón, con Faia Díaz y Vero Rilo: «Historias da vida recollidas no cercano e no universal nunha peza que nos achega a partes iguais ao humor e á sensibilidade e tenruras propias do país», anuncian sobre la función Por un peseta. Será a las 20.00, en la Casa da Cultura, con entradas a 3 y 2 euros.

Laura Tova, en la galería Stoupa, con «Voantes»

Hoy • 13.00 horas • En «Voantes», de la artista Laura Tova, hay cierta presencia del fluir, algo que está en la naturaleza misma del ser humano. Hoy inaugura en la galería Stoupa de Cee esta exposición, un acto previsto para las 13.00 horas y que se verá amenizado con una sesión vermú y la actuación del DJ Tristón. «Voantes» nació, en cierta manera, como el retomar de un fanzine de años atrás, y es la unión de ilustración y cerámica-escultura, como ella misma tiene dicho ya alguna vez.

Vienen días y tiempos intensos para la creadora, que en su futuro inminente tiene también reservada una fecha en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo: el sábado 16 de este mes, a las 12.00 horas, dará a conocer allí, junto con Miguel Ángel Alonso Diz, la obra Música no faiado. Apenas queda una semana.

El resto de citas para este sábado en la comarca

Hoy • Más allá del teatro en Cee y en Vimianzo, del concierto de Son Trío en Ponteceso, de la exposición de Laura Tova en Cee y de las muchas cenas-baile organizadas para esta jornada, quedan en la agenda de la Costa da Morte otras citas:

Donación de sangre

La campaña solidaria en marcha en Carballo concluye hoy: una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue estará en la Praza do Concello de 10.00 a 15.00.

San Valentín en Laxe

Sigue la campaña comercial promovida desde el área de Comercio, Hostalería e Turismo y la entidad ComerLaxe. Con la compras se optan a cinco cenas románticas, paseo en limusina también incluido.

Defensa personal en Cee

La asociación cultural Terra de Sena de Cee tiene en marcha un curso de defensa personal femenina, impartido por David Louzán (CFC Costa da Morte). Hoy es la segunda sesión: 666 655 262.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco cenas-baile, obras de teatro, un concierto... ¡sábado en la Costa da Morte!