El Ameixenda da por perdida esta campaña y ya piensa en la próxima

PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | El equipo ceense cierra la clasificación de la Liga da Costa con solo seis puntos


carballo / la voz

El Ameixenda está viviendo su segunda temporada histórica en la Liga da Costa. En la pasada campaña finalizó cuarto en Tercera Autonómica y ganó la fase de ascenso. Pero nada tiene que ver el trabajo realizado este período en Segunda con el del 2015-2016. En su primera experiencia en esta categoría, tuvieron opciones de permanecer hasta la última jornada, pero se vieron afectados por los numerosos arrastres. En la presente, van últimos con solo 6 puntos en el casillero. Y es que en 19 jornadas disputadas, solo ganaron dos partidos: el 7 de octubre en su campo, el San Paio de Refoxos, al Malpica (2-1), y el 28 de ese mismo mes, a domicilio, al Buño (2-3). Los 17 choques restantes acabaron con derrota para los ceenses, y casi siempre abultada: 8 a 0 contra el Mazaricos o 7 a 1 contra el Malpica son solo algunas. Otras más reducidas acabaron, casi siempre, con un intervalo de entre 2 o 5 goles encajados. No obstante, es de admirar el simbólico hecho de que en 7 años de existencia lograran 2 ascensos.

Contaba ayer el secretario y también delegado del equipo, Fernando Domínguez, que en esta temporada todo salió mal desde el principio: «Houbo moitas lesións e moita xente que por distintos motivos non puido vir adestrar. Así é imposible que os bos resultados cheguen». Aseguró que arrancaron la campaña con el objetivo de lograr la permanencia, pero que, ya sin esperanzas, se pusieron a planificar la siguiente: «Estamos traballando para ir armando un equipo de xente nova capaz de volver a subir a curto prazo. Xa que as cousas están mal, imos aproveitar para darlle unha renovación ó conxunto». La mayoría de los jugadores que conforman la plantilla son de Ameixenda llevan los últimos años en el equipo. Esta temporada hicieron cuatro fichajes, además del entrenador.

Ocupa el máximo cargo desde la fundación del club

Carlos Trillo Castro (Ameixenda-Cee, 1965) afronta la séptima temporada como presidente de la Sociedad Deportiva Ameixenda, un proyecto de gente de la parroquia de Cee, tanto en la directiva como en la plantilla, que espera que dure otros muchos años más.

Un recién llegado al banquillo que durará años

Julio Vila (A Agualada-Coristanco, 1972) aterrizó esta temporada en el banquillo del Ameixenda, compaginando su labor con las categorías de base del Dumbría. Pese a que los resultados no acompañan, la directiva está muy contenta con él y quiere que se quede.

En datos

Puntos: 6

De los 57 posibles.

Con dos triunfos y 17 derrotas, están a 9 puntos del Muros y del Monte Louro.

Goles a favor: 11

El menos goleador

Pikero anotó tres tantos; Chucho y Susiño, dos, y Álex, uno. Le sigue el Monte Louro, con 17, y el Cee, con 18.

Tantos en contra: 68

El más goleado

Con el meta Óscar lesionado y con Papi sin debutar, Bichu tuvo que ponerse entre los palos.

La plantilla: 25

Porteros: Riolo y Papi.

Defensas: Javichu, Samu, Bichiño, Bru, Tomás, Kamacho, Po, Juanfran y Gabi (estos dos últimos llegaron del Fisterra).

Centrocampistas: Mataso (fichaje del Dumbría), Bicho, Pikero, Sergio, Cristian (procedente del Muxía), Adán, Chucho, Yago, Susiño y Álex.

Delanteros: Castreje, Saulo, Pablo y Andrés Negro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ameixenda da por perdida esta campaña y ya piensa en la próxima