El Concello carballés, en un encuentro sobre movilidad urbana en Málaga

La edila de Planificación e Mobilidade Urbana, Milagros Lantes, y el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, participan desde ayer en el quinto encuentro de ciudades para la mejora de la movilidad urbana


carballo / la voz

La edila de Planificación e Mobilidade Urbana, Milagros Lantes, y el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, participan desde ayer en el quinto encuentro de ciudades para la mejora de la movilidad urbana, que se celebra en Málaga. La cita, organizada por la Dirección General de Tráfico en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (Fegamp), se celebra también hoy, y tiene como finalidad «difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sectores implicados a nivel local», como explica la DGT.

El lema en esta quinta edición es Hacia una nueva movilidad urbana, teniendo en cuenta que el modelo de movilidad está cambiando, «sobre todo nas cidades, nas que a proliferación doutros medios de desprazamento máis acordes á sustentabilidade e o medio ambiente teñen que convivir co vehículo privado. Esta convivencia ten ante si o reto de garantir a seguridade de todos os usuarios, especialmente os vulnerables, cuxa importancia está a aumentar cos novos modelos de mobilidade», señalan desde el gobierno local carballés.

Añade: «A seguridade viaria, como explican dende a DXT, é unha responsabilidade compartida na que os diferentes actores deben actuar desde os seus respectivos ámbitos, axuntando esforzos para alcanzar o obxectivo dunha mobilidade segura, ecolóxica e conectada. O encontro diríxese a todas as persoas e organizacións que están a traballar en seguridade viaria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello carballés, en un encuentro sobre movilidad urbana en Málaga