El Baíñas y el Queixas salvaron un punto con once hombres

Segunda Autonómica | Se enfrentaron al Corme y al San Martiño


carballo / la voz

Jornada trepidante en Segunda Autonómica con dos duelos que acapararon todas las miradas: el Baíñas-Corme, en la Liga da Costa, y el San Martiño-Queixas, en el grupo coruñés. Y ambos coincidieron en varios aspectos. En primer lugar, en la rivalidad del envite al tratarse de conjuntos de la zona alta de la tabla, en el primer caso, y de un derbi, en el segundo. Por otro lado, en que tanto el Baíñas como el Queixas estuvieron obligados a remontar un 0 a 1 y un 1 a 0 muy tempraneros, siendo capaces, ambos, de salvar un punto (1-1).

Pero lo más interesante fue la fuerza y el coraje con los que lograron poner las tablas en el marcador, pues tanto el conjunto vimiancés como el cercedense contaban con once hombres. En el caso del Baíñas, le faltaban seis titulares indiscutibles por lesión, sanción y motivos personales. Así, en el banquillo estaba Cristian Canosa, con molestias, y el portero suplente. Por parte del Queixas, acudieron al encuentro solo once jugadores de la primera plantilla, debido a que cuatro estaban lesionados y, otros cuatro, cumpliendo sanción.

Baíñas-Corme

El choque disputado en As Cabreiras comenzó con gol cormelán tras una buena jugada de Jose Bermúdez. Los de José Ángel hicieron un mejor primera parte, tocando mucho el balón atrás. Tras la reanudación, en cambio, sufrieron un bajón físico y el Baíñas se hizo con el control del duelo, dando lo mejor de sí. Los de Emilio Corzón apretaban en la salida del balón para que los azulones no jugaran con facilidad, y así fue como llegó el gol del empate final. Pablo Muíño controló un balón largo que envió al fondo de las mallas.

En los poco más de 25 minutos de partido, el Corme se vino arriba con los cambios, pero sin resultado. En el primer período, Lucas dispuso de una buena falta que Paulo atajó sin problemas, y Alejo hizo un lanzamiento que se marchó por alto. Por su parte, Pablo Muíño gozó de una oportunidad de cara a la portería, pero Suso estuvo atento. En los 45 minutos restantes sucedió más de lo mismo: dos tiros de este último y otro par de Alejo, pero sin frutos. El Volantes de Baño ganó, arrebatándole al Baíñas la quinta posición.

San Martiño-Queixas

En lo que respecta al derbi de la jornada en Segunda, fue muy disputado por ambas partes a la vez que raro, debido al frío y a la densidad de la niebla. El primer gol de Alejandro Cancela fue precedido de un fuera de juego no pitado. Y el del empate definitivo, en las botas de Kevin Naya al hilo del descanso tras un rechace. A mayores, el San Martiño dispuso de un tiro al palo y, el Queixas, de una ocasión de Antón.

En el segundo tiempo, los visitantes reclamaron un penalti, además de gozar de dos oportunidades de cara a la portería. Los de A Silva tuvieron un mano a mano que Juan Manuel atajó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baíñas y el Queixas salvaron un punto con once hombres