Senda Nova reivindica los valores de los humedales más allá de lo ambiental

Unas 40 personas visitaron ayer Baldaio y Alcaián


cee / la voz

Senda Nova ya había organizado, y además de manera repetida, ciclos monográficos para cada uno de los cuatro principales humedales de Bergantiños. De ahí que ahora se haya decidido a realizar un recorrido más liviano por todos ellos, repartidos en dos sábados. Así, ayer un grupo de más de 40 personas, con colaboración de Hábitat y presencia de la plataforma contra los eólicos incluida, empezaron por Baldaio y, después del almuerzo en Casa Sánchez, continuaron en Alcaián. Le quedan por tanto para el sábado que viene el Anllóns y Traba de Laxe.

Según explicaba ayer a primera hora de la tarde el presidente de Senda Nova, José Manuel Menéndez, todas estas actividades van mucho más allá de lo ambiental, del reconocimiento de la avifauna o los mamíferos, porque tratan también «de por o patrimonio en relación coas aldeas», porque este tipo de entornos han influido desde la geografía a las relaciones sociales. Un acercamiento a todo ello es lo que se pretende con estas jornadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Senda Nova reivindica los valores de los humedales más allá de lo ambiental