El Paiosaco luchó el partido con el Silva hasta el descuento

juan v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los locales salieron de vacío de un choque muy importante ante el durísimo calendario que les espera este mes

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Un más que entretenido partido de fútbol fue lo que pudieron ver este domingo los numerosos espectadores -Bergan y Laracha jugaban fuera y el Deportivo fue el sábado- que se acercaron hasta A Porta Santa para presenciar el choque de los locales con el Silva coruñés.

El dominio del juego se mantuvo equilibrado durante casi toda la contienda, con dos estilos muy distintos: un Paiosaco tratando de construir e incluso llegando arriba con bastante solvencia, frente a un Silva que hizo de los larguísimos saques de Guillermo una potente arma. De hecho el campo del Paiosaco no es precisamente pequeño y daba la impresión de que iba a sacar la pelota por el otro fondo. A eso había que sumar el poder físico de los visitantes arriba para luchar la pelota y también la velocidad para salir al contraataque, que fueron sus principales armas. Con todo, los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento, ni con el 0-1 de Carlos, ni con la expulsión de Beto por doble amarilla en el minuto 83. De hecho, incluso dispusieron de un disparo al poste, que bien pudo significar el empate. De ahí que el partido se mantuviese vivo hasta que en el 90 llegó la sentencia visitante.

Lo peor son los tres puntos perdidos, más que nada con lo que le viene encima a los locales: Bergantiños, Compostela, Arosa, Racing y Ourense. Nada menos.

En detalle

PAIOSACO (0): ?Dani; Bilal, Popi, Ventola (Juanma, min 46), Beto, Javi Fuentes, Pablo, Aythami, Eloy, Diego Lois (Eiroa, min 63) y Jesús (Josiño, min 63).

SILVA (2): Guillermo; Lema (Toni Insua, min 68), Alessandro, Fiúza, Scalon, Michi Leal, Souto (Joni, min 80), Carlos, Angulo (Tiago, min 60), Gómez y Kata.

Goles: 0-1, min 51: Carlos. 0-2, min 90: Gómez.

Árbitro: Juan Luís Davila (Vigo). Amonestó a Dani, Popi, Javi Fuentes, Rama y Beto con amarilla, por el Paiosaco (el último recibió dos en los minutos 71 y 83), y a Lema, Scalon y Angulo, por el Silva.

Incidencias: Muy buena entrada en A Porta Santa en una tarde nublada y friolera.