El Basket Xiria, clasificado para la fase de ascenso a la Liga EBA a falta de una jornada

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Venció este fin de semana al Cambre por 74 a 63

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

El Calvo Basket Xiria sabía lo que se jugaba este fin de semana en el pabellón Vila de Noia y salió muy concentrado al choque contra el Cambre. No obstante, no fue un buen inicio, en el que el equipo rival impuso su buen hacer en el primer cuarto (14-15), no dejando tirar a los anotadores exteriores de Carballo. Pero todo cambió en el segundo tiempo.

Los jugadores de Fernando Buendía, cimentados en una fuerte defensa y con salidas al contraataque y remate en tiro, dieron la vuelta al marcador, llegando al descanso con una pequeña ventaja: 39-30.

En el tercer cuarto, los locales continuaron realizando un buen trabajo, y eso les dio confianza para lograr una mayor ventaja en el marcador con tres triples (nueve en todo el encuentro): 61-48.

Ya en la recta final del duelo, el Cambre incrementó la intensidad en el juego y ganó el parcial (13-15), pero la superioridad del Calvo Xiria durante todo el partido le valió para llevarse el triunfo por 74 a 63 y, con él, y a falta de una jornada para el fin de la liga en Primera Autonómica, la clasificación matemática para disputar una nueva fase de ascenso a la Liga EBA, la cuarta en importancia de las que se disputan en España, con los tres primeros clasificados de su grupo y los cuatro mejores del sur.