El Lubiáns de hockey está a solo una victoria de lograr un ascenso histórico

Firmó tablas ayer a domicilio contra el Liceo (4-4)


carballo / la voz

El Lubiáns firmó tablas ayer a domicilio contra el Liceo (4-4), lo que lo obliga a ganar al Dominicos B en la última jornada para ascender a la Ok Liga Bronce Nacional. Lo positivo de todo esto será que, en caso de conseguir los ansiados tres puntos -el entrenador Cholo no baraja otra opción-, celebrarían en casa un hito histórico para el club, y para Carballo en general. Nunca antes un equipo de la entidad carballesa militó en una categoría estatal. Tan solo una vez un conjunto infantil se clasificó para un campeonato de España y finalizó tercero. Justo coincide que gran parte de los jugadores componentes de aquel equipo son los que están, ahora, a un paso de conseguir un sueño.

Los de Cholo dominaron en todo momento el duelo en A Coruña. El problema estuvo en la pista, resbaladiza debido al mal tiempo, que el Liceo aprovechó para hacer una defensa estática. Así, aunque los carballeses abrieron el marcador, se fueron al descanso 1-2 y a la vuelta marcaron el 1 a 3, se toparon con un rival que de repente marcó tres goles seguidos. Eso sí, dos fueron de penalti. Unas decisiones arbitrales muy criticadas desde el club carballés. No obstante, a seis minutos para el pitido final, los de Cholo lograron empatar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lubiáns de hockey está a solo una victoria de lograr un ascenso histórico