Duelo clave del Escola Lubiáns contra el Liceo en A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Tras la derrota contra el líder en la última jornada, hoy debe sumar puntos

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Restan dos jornadas para la conclusión de la Liga Autonómica sénior masculina. Dos partidos en los que el Escola Lubiáns Calvo se lo jugará el todo por el todo. El ser o no ser para el cuadro carballés, que tiene entre ceja y ceja participar en la próxima edición de la OK Bronce, en la que jugarán los 8 mejores elencos de la zona norte de España.

Después de la derrota en la última jornada contra el líder, el Dominicos A (4-6), el conjunto bergantiñán tiene la obligación hoy (17.00 horas) de sumar los puntos en litigio frente al Liceo en A Coruña.

Lo positivo de toda esta situación es que el Escola Lubiáns depende de sí mismo para terminar entre los tres primeros de la tabla (en la actualidad es tercero en la general) y con la idea de llegar a la última jornada con un colchón de puntos suficientes sobre el cuarto clasificado, el Compostela. Si el Escola Lubiáns gana los dos partidos, disputará la OK Bronce, sí o sí. Si pierde hoy y el Compostela gana, el cuadro carballés precisaría la próxima semana del triunfo frente al Dominicos B en Carballo y que el Compostela no gane al Borbolla A.

Clasificación actual de los cinco primeros de la Liga Autonómica sénior: Dominicos A, 57. Compañía de María A, 44. Escola Lubiáns Calvo, 43. Compostela, 41 y Órdenes, 39.