La Deputación aprueba mejoras viales en el municipio larachés por valor de 434.903 euros

En el pleno de ayer se propuso la renuncia de José García Liñares como diputado


Carballo / LA Voz

El pleno de la Deputación da Coruña aprobó ayer obras de mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales por importe de más de 1,2 millones de euros.

Uno de los proyectos aprobados se desarrollará en la DP-2404 de A Laracha a A Silva, pasando por Golmar. El ente provincial ejecutará trabajos de corrección del peralte de curvas, reparación de grietas, mejora del drenaje, limpieza de arcenes, instalación de nueva señalización horizontal y vertical y pavimentación con una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor en un tramo de cuatro kilómetros, que van desde el punto kilométrico 3,3 al 7,3. El presupuesto de la obra asciende a 434.903 euros.

La renuncia de Liñares

Uno de los primeros puntos del orden del día fue la proposición de renuncia del alcalde de Cerceda, José García Liñares, como diputado tras su condena por prevaricación y fraude administrativo. Su lugar, como responsable de las áreas de Deportes e Mocidade, lo asume el socialista Antonio Leira Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación aprueba mejoras viales en el municipio larachés por valor de 434.903 euros