Camariñas-Lalinense y Luceros-Xiria, choques relevantes en Primera Estatal de balonmano

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La 18ª jornada de liga trae duelos de gran interés

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La 18.ª jornada de liga en Primera Estatal de balonmano deparará este fin de semana dos duelos interesantes. El primero se disputará hoy (20.00 horas, Vila de Noia) entre el Camariñas y el Lalinense. Para los costeiros será su tercer choque en el destierro tras la sanción impuesta por los incidentes de mediados de diciembre. El de hoy será un partido muy importante para los de Moncho Canosa. Enfrente estará el Lalinense, uno de los equipos llamados a grandes retos, pero que, sin embargo, lleva unas últimas jornadas un tanto irregulares, con un triunfo en los últimos cuatro partidos.

El Balonmán Camariñas continúa con su coqueteo con la zona de peligro, aunque a su favor juegan dos hechos importantes. Por un lado, continúa fuera del descenso pese a las sucesivas bajas por sanciones y lesiones, algunas de larga duración. Y, por el otro, que mantiene la distancia con sus inmediatos perseguidores, incapaces de recortar puntos, a falta de 13 jornadas para la conclusión del campeonato.

En la zona alta, el Calvo Xiria viajará mañana (12.30 horas, O Gatañal) para enfrentarse al Luceros de Cangas, un elenco de la parte baja, que acumula cuatro derrotas en otros tantos partidos. Los de Carballo, que vienen de perder contra el líder, Lavadores de Vigo, mantienen la segunda plaza, que da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por otra parte, Adrián Dubra, entrenador de las Escolas Balonmán Xiria, formará parte del cuerpo técnico de la federación española en las actividades del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, cita a la que acudirán del 24 de febrero al 3 de marzo, 52 jóvenes jugadores.