Una nueva Vuelta en O Ézaro, cada vez más cerca

CARBALLO

SANTIAGO GARRIDO

Para este año es imposible, dado que el recorrido está cerrado hace tiempo, pero podría suceder en 2021, o incluso en 2020

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de la Vuelta Ciclista a España a O Ézaro, como meta, está más cerca. O al menos es más factible. Este año es imposible, porque el recorrido está cerrado hace tiempo, pero tal vez en el 2021, o incluso ya en el 2020, el año que viene. «Si puede ser en el 2020, mejor que en el 2021», señaló Javier Guillén, director de la Vuelta, durante su asistencia a la presentación del Gran Fondo Ézaro, la semana pasada en Fitur. «Estamos trabajando para que la haya cuanto antes», señaló Guillén. «La vocación existe, y la idea es volver a Galicia. Y una de las cosas es estar en la Costa da Morte», añadió.

El director de la carrera indicó que «O Ézaro tiene marca, y es un gran escenario. El alcalde nos propone ideas originales, por las que me dejo seducir. No teníamos muy claro qué podíamos hacer, pero él me ha puesto en la pista», indicó. Eso sí, de momento aún no se conocen esas propuestas, porque aún hay que atar cabos y hacer muchos números. Seguramente hasta después del verano no se sepa. Guillén defendió que turismo y ciclismo, una vez más, vayan de la mano. Y puso como ejemplo especial el de O Ézaro, con todo lo que ha significado para la localidad, y para la comarca en general, formar parte de la Vuelta, ya casi como imagen icónica «y acercar estos sitios al resto del mundo». Por eso cree que acudir a Fitur, en este caso apoyando el Gran Fondo Ézaro (también lo hizo Indurain) cobra pleno sentido.