El Lubiáns de hockey se lo juega todo en dos duelos

El técnico, Cholo, dio las claves ayer en los micrófonos de Voces de Bergantiños

f. r.
carballo / la voz

La derrota del Calvo Lubiáns contra el líder Dominicos A el pasado fin de semana (4-6) supuso, también, la pérdida de la segunda plaza para los carballeses. A falta de dos jornadas para el fin de la liga autonómica de hockey sobre patines, el equipo de Cholo se juega optar a la Ok Bronce. Ahora mismo ocupa la tercera posición, la última que da acceso a disputar esa liga contra los mejores equipos del norte de España, con 43 puntos, dos y cuatro más que el Compostela y el Órdenes, respectivamente. Y los dos partidos que le quedan por disputar son contra el Liceo y el Dominicos B, dos equipos de las zonas media y baja que ya no se juegan nada. El técnico habló ayer de todo esto en los micrófonos de Voces de Bergantiños.

«Se queremos depender de nós mesmos, gañando os dous encontros estamos dentro do ascenso. Senón xa estaremos nas mans do que fagan os outros. De modo que esperemos gañalos sen problemas», comenzó diciendo. Sobre el Liceo, su primer rival en la recta final, expresó: «Vai ser un partido complicado e, máis aínda, a domicilio». De distinto calibre será, según Cholo, el duelo decisivo ante el Dominicos B: «Debería ser bastante alcanzable, pero nunca se sabe. Ademais, xogarémolo na casa e esperamos contar con todo o apoio da afección». Apunten el día, sábado 9 de febrero en Carballo. Pero antes, estén atentos, pues Cholo adelantó ayer que es muy probable que pongan un bus para que todos los aficionados se desplacen el día 2 hasta A Coruña para animarlos contra el Liceo.

Sobre el estado de los jugadores para estas dos últimas jornadas, comentó: «A última derrota foi un golpe duro tras un partido moi igualado. Pero o luns adestramos e xa puxemos a moral arriba. Pero a tempada que estamos facendo, que ninguén a esperaba, xa nos dá moitas forzas para seguir loitando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lubiáns de hockey se lo juega todo en dos duelos