Ethel Vázquez citó a Formoso para hablar de los daños por los temporales en la comarca y este no respondió

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La Xunta de Galicia asegura que la razón por la que aún no se ha producido la reunión a tres bandas con los concellos y la Deputación da Coruña para paliar los daños de los temporales es que el gobierno provincial ni ha contestado a la invitación cursada

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia asegura que la razón por la que aún no se ha producido la reunión a tres bandas con los concellos y la Deputación da Coruña para paliar los daños de los temporales es que el gobierno provincial ni ha contestado a la invitación cursada. Ante las reiteradas quejas de los alcaldes de Muxía, Vimianzo y Camariñas, desde el gabinete de Ethel Vázquez, que además envía copia del correo electrónica en cuestión, el pasado 12 de diciembre a las 13.57 horas, se pusieron en contacto con la presidencia de la Deputación, para proponerle la reunión con los alcaldes «o vindeiro mércores 26 de decembro, ás 17.00 horas na Delegación da Xunta de Galicia na Coruña». Es más, se ofrecían a buscar fecha alternativa si fuese necesario: «En caso de que ese día ou hora non lle conveña, fáganolo saber para buscar un momento que nos resulta conveniente a todos». Un correo que, a día de hoy y según aseguran desde Infraestruturas, sigue sin respuesta.

«Actitude de esixencia total»

De ahí que desde la Xunta señalen que «os gobernos municipais deben dirixirse á Deputación para que desbloquee a celebración da xuntanza, porque a Xunta xa manifestou a súa disposición e convocouna». Al mismo tiempo, recuerdan que la propia conselleira se desplazó a Muxía para seguir los trabajos de limpieza que se estaban llevando a cabo en un cauce fluvial y allí recibió las peticiones de apoyo de los alcaldes. «Aínda que estaban a pedir axuda para unha obriga municipal e que a conselleira estaba alí interesándose polos seus problemas, hai que dicir que a actitude era de esixencia total. Case como se a conselleira lle tivese derrubado o paseo marítimo coas súas propias mans. E hai que ter moi claro que era un paseo marítimo construído en zona de inundación costeira», señalan desde Infraestruturas, donde inciden que, a pesar de todo, se calmaron los ánimos y se promovió esa reunión para la que por parte de la Xunta se «pediu que se implicase a Deputación, que ten a función de apoiar aos concellos e dispón de moito orzamento».