Augas de Galicia completará la mejora del abastecimiento en Nantón y Anos

El presupuesto total es de 1,2 millones de euros y hasta el momento se ha realizado parte del depósito y las conducciones


Carballo / la voz

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, se comprometió ayer con el alcalde de Cabana, José Muíño, completar la mejora del abastecimiento a las parroquias de Nantón y Anos.

La representante de la entidad que depende de la consellería de Infraestruturas, avanzó que de forma inmediata contratará la redacción del proyecto necesario para acometer las actuaciones pendientes, que incluyen una nueva captación en el río Anllóns, una estación de tratamiento de agua potable y la conclusión del depósito que ya estaba previsto en la anterior fase.

Estos trabajos darán por finalizado el proyecto para adecuar el abastecimiento a las necesidades de los vecinos de Nantón y Anos. El presupuesto total es de 1,2 millones de euros y hasta el momento se ha realizado parte del depósito y las conducciones.

Las obras quedaron interrumpidas cuando la empresa adjudicataria se declaró en quiebra. A continuación fue necesario rescindir el contrato, un procedimiento con plazos muy amplios.

Ahora, Augas de Galicia retoma el proyecto tramitándolo desde el principio, aunque se trate únicamente de parte de la obra prevista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Augas de Galicia completará la mejora del abastecimiento en Nantón y Anos