El Grand Trail Costa da Morte será puntuable para el de Mont Blanc

Una de las novedades de esta edición es la ampliación del número de participantes (150): se dará opción a dos recorridos


Carballo / La Voz

Las iniciativas deportivas de la Costa da Morte nacen para consolidarse, y a lo grande. El Ultra Trail Costa da Morte que vio la luz el año pasado de la mano de la Asociación Deportiva Costa da Morte Outdoor Sports tendrá en este 2019 segunda edición con muchos cambios. El más importante, además de que ahora se llama Grand Trail y se realizará en colaboración con la Deputación de A Coruña y Tuga Active Wear, es que pasará a ser puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc, el evento más mediático de la especialidad a nivel mundial que se desarrolla en los Alpes, atravesando tres países. El mismo para el que más de 25.000 personas se han preinscrito para optar a una de las 8.500 plazas ofertadas este año.

Otra modificación consiste en que amplía el número de participantes a 150, debido a que da opción de hacer dos recorridos. El largo, de 265 kilómetros, se divide en siete etapas con salida desde Caión y metas en Malpica, Ponteceso, Laxe, Camariñas, Muxía, Fisterra y O Pindo. El trayecto corto es de una distancia de 100 kilómetros que va desde Caión hasta Laxe, incluyendo las etapas de Malpica y Ponteceso. Pero, cabe recordar que este ultra trail pasa, además, por los concellos de Carballo, Cabana, Cee, Dumbría y Mazaricos, recorriendo las sendas existentes como la Ruta dos Pinos no Mar, el Camiño dos Faros o el Camiño de Santiago, entre otras.

Otra novedad de la cita deportiva que se celebrará entre los días 14 y 20 de septiembre radica en que los atletas pernoctarán en los municipios finales de cada etapa. No obstante, se seguirá con la idea de compartir los momentos de confraternización, esto es, las comidas y las cenas, que son los que marcan la diferencia en esta prueba.

El Grand Trail también ha abierto la participación a familiares y amigos de los deportistas, organizando para ellos un programa de visitas culturales en colaboración con los distintos concellos. En los próximos días abrirán inscripciones en su página web: www.gtcm.run. Se podrá correr de forma individual o en pareja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Grand Trail Costa da Morte será puntuable para el de Mont Blanc