Ponteceso vivió un intenso fin de semana lúdico, cargado de deporte

El Ponteceso SD celebró su cocido anual y la AD Abellariza un taller de marcha nórdica


carballo / la voz

De sábado a domingo, el deporte inundó Ponteceso, ya fuese mediante celebraciones festivas o bien a través de la práctica de actividad física. La Sociedad Deportiva Ponteceso llevó a cabo su cocido popular anual para recaudar fondos, aunque con muchos cambios respecto a las dos anteriores ediciones.

En esta no se quisieron marchar de la localidad y para ello escogieron como sede el pabellón municipal. Esta decisión conllevó que tuvieran que contratar una empresa de cáterin, que terminó siendo A Pedra, de Nantón, la más cercana. Y en vez de realizar una cena, optaron por celebrar una comida, con baile incluido a cargo de La Bamba.

Desde las dos hasta las ocho de la tarde, se creó un ambiente bárbaro entre las 107 personas apuntadas. La gran mayoría, miembros del club o socios. El alcalde Lois García también acudió.

Por otra parte, la Agrupación Deportiva Abellariza llevó a cabo, ayer, un taller de iniciación a la práctica de la marcha nórdica, una actividad consistente en caminar con unos bastones específicos a través de una técnica específica. Se celebró, también, en el pabellón, donde el especialista Ricardo Angueira dio unas lecciones que, luego, los 23 participantes aplicaron desde el fin de O Malecón hasta A Barra.

Entre 20 y 50 años de edad, acudieron vecinos de Ponteceso y de otros puntos de la Costa da Morte. «Foi unha mañá xenial, moi amena e na que aprendemos moitas cousas, como que esta marcha é moi beneficiosa para a saúde», expresó Miguel Amado, miembro de la directiva del club. Ahora, dice, deben empezar a practicarla poco a poco: «Unha ou dúas veces á semana, sen excederse de 45 minutos por sesión».

Esta innovadora actividad está integrada dentro del espíritu con el que se fundó Abellariza: mover a que la gente aprenda y se anime a hacer deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ponteceso vivió un intenso fin de semana lúdico, cargado de deporte