Diego Calvo dice que el PP fracasaría si no logra alguna ciudad y la Diputación

chema corbal / X. A. FERROL / LA VOZ

CARBALLO

CESAR TOIMIL

Afirma que su aspiración es que «A Coruña y Galicia digan no a Sánchez»

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, manifestó que sería un fracaso para su partido si no logra la alcaldía de algunas de las ciudades coruñesas y la presidencia de la Diputación Provincial, así como «tener los mismos o menos concellos». Su objetivo, comentó, es que «A Coruña y Galicia digan no a Sánchez».

Con relación a los próximos comicios municipales, el actual vicepresidente del Parlamento de Galicia quiere evitar los fallos del 2015, pues reconoce que en algunos ayuntamientos su formación política pecó de «un exceso de confianza». Apuntó al respecto que «se cometieron errores y el partido no estaba en su mejor momento». En este sentido hace un nuevo planteamiento, como la «necesidad de un contacto continuo con los ciudadanos». Cree, en este aspecto, que «lo importante no son las grandes obras sino solucionar los problemas del día a día». Se plantea, asimismo, formar «buenos equipos y no solo buenos candidatos».

Por otra parte, Calvo Pouso plantea que la alternativa al PP es el caos. «Los hechos nos avalan», esgrime. Y cita como ejemplos los gobiernos de As Mareas en ciudades como Ferrol, A Coruña y Santiago, a los que no les encuentra nada positivo. «En lo único que se pusieron de acuerdo es en que no gobernase el PP. Y tras la toma de posesión, el desacuerdo fue continuo», argumenta.

Diego Calvo también es crítico con el gobierno de la Deputación de A Coruña. «En el anterior mandato, todos los ayuntamientos, al margen de su color político, recibían más dinero. Nos han contado una gran mentira», asegura.

El presidente del PP en A Coruña dice no estar preocupado por la irrupción de Vox y Ciudadanos. «Hay gente que te cuenta que le llamaron de Vox o Ciudadanos para intentar que les incluyas en una lista y, si no aceptas, dicen que se presentarán» por algún otro partido. Para evitar estos comportamientos insiste en que «para que gobierne el PP hay que votar PP».