El Bergantiños, incapaz de remontar ante el Silva desde el primer minuto

Tercera | Solo Rivera consiguió marcar de penalti en el tiempo añadido


carballo / la voz

Cuarta jornada consecutiva sin ganar para el Bergantiños. Está claro que el equipo no atraviesa su mejor momento. Este domingo firmó contra el Silva la segunda derrota. Era rival de la zona media (1-2). Desde el primer minuto del duelo en As Eiroas, el equipo rojillo estuvo obligado a remontar. El jugador de Cerceda que, hasta hace unos meses vestía la camiseta del Laracha, Souto, remató un saque de esquina que tocó en Rivera y se fue al fondo de las mallas. Ese fue un adelanto de lo que el extremo derecho haría hasta marcharse en el minuto 63. Miguel Figueira jugó con su habitual 4:4:2, mientras que el Silva con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Ese gol encajado tan pronto puso intranquilo al conjunto rojillo, que optó por tocar bastante el balón atrás en el primer cuarto de hora y solo salir al ataque cuando se sentía seguro. En una de esas contadas ocasiones, Aarón remató un centro pegado al travesaño, al que le siguió otro de Rivera que el meta, Guillermo, cogió. Y en el saque, de nuevo Souto estuvo ágil con una contra que logró culminar con un disparo que se fue de lado de la portería. Esta situación se repetiría reiteradamente durante todo el partido. El Bergantiños no hizo un buen trabajo defensivo, obligado a correr tras los jugadores visitantes muchas veces. Además, los rojillos hicieron pases muy largos que el Silva atrapó en ocasiones, bastándole con un disparo, incluso desde el medio del campo, para crear peligro.

Cumplidos los primeros veinte minutos del choque, el equipo local consiguió la calma necesaria para llevar a cabo su juego, y las llegadas al área rival fueron continuas, aunque el portero rival estuvo muy atento. A mayores, Cañi sacó una falta al borde del área que se marchó rozando el travesaño y Baleato remató un mano a mano con Guillermo que se fue pegado al palo.

Este tramo final de la primera parte sería un reflejo de la segunda: un continuo querer y no poder por parte del Bergantiños.

Los de Figueira dejaron marchar la oportunidad de recuperar el liderato

A la vuelta, los hombres de Miguel Figueira salieron a por el gol, aumentando el ritmo y sin desaprovechar minuto de juego. Y dieron esperanzas para creer que las tablas pronto llegarían. Rivera hizo un lanzamiento que rozó el larguero y Cano remató delante de portero, pero, aun así, este fue capaz de coger el balón in extremis. No obstante, pronto aparecieron, de nuevo, los fallos. «Dejad de jugar por dentro, hacedlo por fuera», empezó a reprocharle el entrenador a sus jugadores. Y es que el Silva se encerró en su campo, sobre todo en el área, para defender el resultado. De forma que cualquier disparo por el centro encontraba barrera.

Jorge Sáez amagó con un tiro alto, pero lo que vino a continuación fue el 0 a 2. Tiago hizo una internada por la banda derecha que no encontró opositor, salvo a Rubén Balsa cuando ya estaba al límite, en el borde del área. No obstante, fue incapaz y Bugy hizo una salida precipitada que, con un disparo cruzado raso, el delantero envió el balón a las mallas.

Con este mazazo, el Bergantiños bajó los brazos. Solo levantó la mirada para ver como un remate de Ekedi delante del meta era cogido en apuros, y para intentar hacer el empate tras el gol de Rivera de penalti por mano ya en el tiempo añadido. Pero lo cierto es que perdió la oportunidad de hacerse con el liderato tras el Racing de Ferrol firmar tablas contra el Ourense CF. Ahora está a dos puntos del líder, y solo uno y tres por encima del UD Ourense y del Barco, respectivamente.

En detalle

BERGANTIÑOS (1): ?Bugy; Rubén Balsa, Aarón, Marcos Caridad, Marcos Rodríguez (Ekedi, min 54), Granada (Álex Diéguez, min 72), Toni (Cano, min 46), Baleato, Rubén Rivera, Jorge Sáez y Cañi.

SILVA (2): Guillermo; Brais Lema, Lorusso, Fiúza, Scalon, Michel Leal, Souto (Tiago, min 63), Carlos, Kata, Joni (Cardelle, min 73) y Joao Paulo (Angulo, min 78).

Goles: 0-1, min 1: Rubén Rivera, en propia meta. 0-2, min 83: Tiago. 1-2, min 90: Rivera, de penalti.

Árbitro: Rubén Extremadura (Vigo), auxiliado por Daniel González y Carlos Alberto González. Amonestó a Cañi, Marcos Rodríguez, Rubén Balsa y Álex Diéguez, por el Bergantiños, y a Souto, Joao Paulo y Lorusso, por el Silva.

Incidencias: 350 espectadores en As Eiroas, con gran presencia de la afición coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños, incapaz de remontar ante el Silva desde el primer minuto