El Laracha cae por la mínima y a balón parado ante el Boiro

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera Nacional | Fue un partido sin muchas ocasiones para ambos equipos

26 ene 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

Lo más emocionante del partido de este sábado que enfrentó al Laracha y al Boiro fue el pasillo inicial que ambos equipos le hicieron al conjunto alevín B por ganar la liga. Un Boiro ansioso por alejarse de los puestos de descenso llegó muy exigente al municipal larachés, poniéndole muy difícil a los locales ejecutar su buen juego. Sobre todo, a raíz del tempranero gol de los visitantes tras la reanudación, que no hizo más que replegarlos para aguantar el resultado hasta el final, como así fue finalmente (0-1).

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos, tras los que el Laracha se mostró más cómodo sobre el terreno de juego. Así, comenzó a acercarse al área rival, pero sin excesivo peligro, aunque sí combinando más que un Boiro que no encontraba continuidad en su juego.

A partir de la medianía de la primera parte, los visitantes dieron un paso al frente y cada vez más dificultaron la salida de un Laracha que vio como el rival se acercaba al área local, pero sin inquietar a Ricardo en ningún momento.

Antes de irse al descanso, la igualdad sería máxima, habiendo, apenas, disparos a portería por parte de ambos conjuntos. Tanto uno de David como otro de Elier fueron atajados por ambos metas sin ningún apuro.

A la vuelta, en cambio, todo mudó con el tempranero gol de Changui tras un saque de falta al borde del área que se coló entre las puntas de los dedos de Ricardo y el segundo palo. Fue el tanto de la fortuna, pues, en este segundo período sí hubo un claro dominador, y fue el Laracha. También es cierto que el Boiro se centró en defender el resultado, siendo los únicos momentos que tuvo el balón a través de robos. Pero con ese método y posteriores internadas aún tuvo sus buenas ocasiones. La más clara, un remate de chilena de Carlos Romero delante del portero que un defensa envió fuera.

Por su parte, el Laracha contó con numerosos saques de falta al borde del área que no encontraron rematador. También varios remates de centros altos de Sandá e Iago Blanco. Pero la ocasión más clara para firmar tablas llegó al final, con un mano a mano de Adrián, que Rodri despejó. El jugador local más destacado fue Víctor por su intensidad durante los 90 minutos, si bien, en líneas generales, el equipo no tuvo su día más lúcido.

En detalle

?LARACHA (0): Ricardo; Víctor, Jiménez (Manu Mosquera, min 66), Parga, Antonio, Sandá, Iago Novo, David (Concheiro, min 76), Adrián, Iago Blanco y Boedo (Nacho, min 85).

BOIRO (1): Rodri; Paco, Pablo Vidal, Cardeñosa, Ander, Manu, Elier (Tonio, min 79), Ubeu, Carlos Romero (Borja, min 89), Changui y García (Lezcano, min 72).)

Goles: 0-1, min 57: Changui, a balón parado.

Árbitro: Saúl López Parga. Amonestó a Víctor, Jiménez, Antonio y David, por el Laracha, y a Rodri, Paco, Ander, Ubeu, Carlos Romero y García, por el Boiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21.ª jornada en el Grupo 1, disputado en el campo municipal de A Laracha en una tarde soleada, pero con los termómetros bajos. De los 150 espectadores, medio centenar eran aficionados del equipo visitante.