El instituto Maximino Romero de Baio impulsa el ciclo «Ao son do rural»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CESAR QUIAN

Manuel Rivas, Xurxo Souto y Natalia Lema visitarán el centro el próximo sábado 2 de febrero

27 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 2 de febrero • Un grupo de docentes del instituto Maximino Romero de Lema de Baio y alumnado de Xestión Cultural e Comisión de Cultura trabajan en un proyecto educativo denominado «Ao son do rural». Se trata de «empoderar» a los estudiantes acerca del valioso patrimonio material e inmaterial que existe en el rural gallego y, asimismo, de potenciar la imagen de «futuro real» que existe en las aldeas de la Costa da Morte para los más jóvenes. El día 2 de marzo, con una rueda de prensa a las 12.00 en la biblioteca, serán los propios alumnos los que den a conocer más detalles, después de una actuación en la carballeira del centro educativo (11.00).

MONICA IRAGO

Se conoce, además, la participación y colaboración de los autores Manuel Rivas, Xurxo Souto y Natalia Lema, que tomarán parte, a las 12.30 horas, en el apartado «Ao son da literatura». Posteriormente, alumnado de cuarto de ESO y sus familias tienen organizado un xantar conjunto para aquellas personas que deseen quedarse en el instituto y, de esta forma, colaborar con la excursión de fin de curso.

Ana Garcia

Al final del proyecto «Ao son do rural», en el mes de junio, se intentará llevar a cabo una ruta por los molinos que están en el entorno del centro, haciendo además unas jornadas de aulas abiertas para compartir las experiencias tratadas durante este curso.