Las Escolas Luís Calvo recibirán una ayuda de la federación gallega

Está englobada en una campaña de promoción del fútbol femenino


Carballo / La Voz

La Real Federación Galega de Fútbol está trabajando en una campaña global de promoción del deporte femenino. El primer paso fue la creación de la Liga Promesas, la primera competición de base exclusivamente femenina en la que participan las Escolas Luís Calvo de Carballo. Y el segundo es una línea de ayudas económicas para los clubes femeninos de 200.000 euros, la primera vez en la historia que la federación las lanza.

El reparto se hará en base a criterios objetivos como la categoría y los desplazamientos. En el caso de la Liga Promesas, también se tendrán en cuenta la mutualidad y los arbitrajes. Y las entidades recibirán la notificación de las cantidades correspondientes de manera directa en un solo ingreso.

Todas han sido convocadas a una reunión para mañana, a las 20.00 horas, en la sede de la federación en Santiago. Otro paso será la Copa Gallaecia Infantil, previo a la creación de la competición de liga infantil y cadete exclusivamente femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Escolas Luís Calvo recibirán una ayuda de la federación gallega